sábado, 1 de octubre de 2016

Bocata de calamares

Familia os traigo una receta para sorprender,a propios y extraños.

No me digáis que no es una chulada este pan de tinta de calamar?A mi me parece genial,cuando lo vi,sabia que lo haría y lo compartiría con vosotros,quedaran alucinando en casa si lo hacéis,animaros.


Bocata de calamares



Ingredientes:

-Para la masa del pan
-250 gr harina de fuerza
-1/2 cdta sal marina
-90 ml de agua
-13 gr levadura fresca
-1 cda de aceite de oliva
-1 cda de tinta de calamar

-Para el relleno
-calamares
-harina de fritura
-aceite para freír
-sal
-lechuga al gusto
-tomates cherry
-mayonesa




Así es como lo vamos a hacer:

Con esas cantidades salen dos panes.Ponemos en un bol la harina y la sal y removemos,añadimos la levadura desmenuzada con los dedos,el aceite,el agua y la tinta.
Yo puse un sobrecito,para q nos quede mas fuerte de color,pondríamos 2,amasamos hasta q este todo bien integrado,unos 10 minutos,hacemos una bola y la dejamos reposar unas 2 horas,pasado ese tiempo,nuestra masa ya estará fermentada,la cortamos en dos partes iguales y la hacemos rodar sobre la encimera,estirando de los picos,para hacer nuestro pan de bocadillo,dejamos reposar en la bandeja con papel de horno una hora,y ponemos el horno a calentar a 200º,cuando el horno tenga la temperatura,pondremos el pan 20 minutos,dejar templar en rejilla.
mientras se enfría el pan,vamos friendo las anillas,ya cortadas y bien secas con papel de cocina,ponemos sal y las pasamos x harina de fritura,sacudimos el exceso y freímos en aceite bien caliente y las vamos pasando a un plato con papel para quitar el exceso.
Ya podemos montar nuestro bocata,ponemos mayonesa en el pan,añadimos lechuga,tomates y un poco de sal,los calamares y mayonesa en la otra mitad,y tachannnnnnnnnn,bocata de olé con olé.Tevasapuntar







Fuente:Las recetas de MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario