Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2021

Daiquiri 🍓🍓🍸

Familia como sabeís las  🍓 están de temporada, así que hoy le di un capricho a mi hija, me acompañaís a la cocina? Daiquiri  🍓 🍓 🍸 Ingredientes: -8  fresas maduras -7 cubitos  hielo -Zumo de medio limón -3 cucharadas  azúcar -150 ml  ron blanco -100 ml  gaseosa de lima limón(seven up) Asi es como lo vamos a hacer: Ponemos todos los ingredientes menos el hielo, en el robot y trituramos a velocidad progresiva de 5 a 10 unos 20 segundos y añadimos los hielos por el vocal y volvemos a triturar, lo podemos colar antes de servir si no queremos encontrar pepitas. Para servir al momento, ponemos un plato con azúcar y otro con agua, mojamos el borde de la copa y lo presionamos sobre el azúcar, una pajita y una fresa para decorar y listo para disfrutar.Tevasapuntar. Si no teneís robot, se puede hacer con batidora, siempre que pongamos el hielo picado.

Quesillo Canario 🍮 ⛱⛱

Familia sin duda un postre delicioso,se llama quesillo sin llevar queso,porque al usar huevos enteros se producen poros que se asemejan a los agujeros del queso,muy facíl de hacer,vamos a la cocina. Quesillo Canario 🍮 ⛱⛱ Ingredientes: -375 ml de leche condensada -300 ml leche -4 huevos L -ralladura de limón -caramero para el molde Asi es como lo vamos a hacer: Mezclamos la leche condensada con los huevos,añadimos y mezclamos la leche. Lo podemos hacer con la batidora. Añadir la ralladura de limón. Llevar la mezcla a un molde con caramelo y poner al baño maría en el horno precalentado a 170º,yo lo he tenido una hora,pinchar para ver que este cuajado y dejar enfriar. Llevar a la nevera y desmoldar al día siguiente,servir bien fresquito con nata si os gusta y disfrutar que seguro Tevasapuntar.

Papas arrugás ⛱ 🗻⛱

 Familia esta semana nos vamos a Tenerife a comer papas arrugás con mojo picon,vamos a la cocina.  Papas arrugás ⛱ 🗻⛱ Ingredientes: -1 kilo  papas -sal gorda -agua caliente Asi es como lo vamos a hacer: Limpiamos bien las papas ya que las vamos a cocer con la piel. Yo no he encontrado papa canaria,asi que he comprado papa de guarnición. Poner las papas en una olla y añadir agua caliente sin llegar a cubrir las papas y añadir 3,4 cucharadas de sal gorda. Poner a fuego fuerte destapadas.A los 20 minutos pincharemos para ver que esta cocida. Quitaremos casi todo el agua,dejando solo un dedo y llevamos al fuego de nuevo,moviendo la olla por las asas hasta que no quede nada de agua.No debemos meter cucharas ni otros utensilios para moverlas.Una vez arrugadas,las dejamos fuera del fuego en la misma olla, destapada y se terminaran de secar. Servir con el mojo y a disfrutar. Tevasapuntar. Tenéis la receta del mojo en el blog,como Mojo canario