Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2019

BULGUR CON ESPINACAS Y QUESO

Desde que descubrí el bulgur,no hago mas que usarlo,no sabe uno lo que se pierde x desconocimiento. Ya os comente en la receta del tabulé que,el bulgur, trigo bulgur o burgul es un ingrediente que se obtiene a partir del trigo y es muy popular en la cocina de Oriente Medio. Lo podemos usar en ensaladas,sopas,salteados y lo que se nos ocurra xq es tan maravilloso como el arroz que va con todo. Esta receta me la enseño Ana,mi granera favorita y yo la lleve a mi gusto,ya la he comido varias veces x fácil,sana,rápida y buenísima,vamos a la cocina.




BULGUR CON ESPINACAS Y QUESO







Ingredientes: -300 gr de espinacas frescas -150 gr de bulgur -300 ml caldo de pollo -medio rulo queso de cabra -1 cebolla morada -2 dientes ajo -100 gr piñones -100 gr pasas sultanas -50 gr almendra frita -50 gr pipas de calabaza -100 gr queso parmesano -aceite,sal y pimienta




Así es como lo vamos a hacer: Ponemos una cazuela con fondo de aceite y cuando este caliente,añadimos los piñones,doramos y reservamos,añadimo…

CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO

Me he enamorao,x completo de las croquetas,de todas las formas,tamaños y sabores.......pero las de jamón son una gran debilidad,uffff no puedo hacerle foto sin comérmelas jajjajaja,tengo q comerme dos o tres y luego hacer la foto,es q me puede,vamos a la cocina.



CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO 




Ingredientes: -300 gr de jamón ibérico en taquítos -1 cebolla -120 gr de harina -1 litro de leche -100 gr mantequilla -perejil picado -nuez moscada -aceite para freír -huevo -pan rallado o panko




Así es como lo vamos a hacer: Ponemos en un cazo la mantequilla y cuando este derretida,añadimos la cebolla picada y pochamos,cuando este,añadimos la harina y cocinamos unos minutos para quitar el sabor a cruda,añadimos el jamón,el perejil y la nuez moscada y removemos,y vamos añadiendo leche caliente poco a poco y vamos cocinando,cuando tengamos toda la leche puesta,seguimos moviendo al menos 20 minutos hasta tener la masa lista,pasamos a una fuente y tapamos con film para q no haga costra y dejamos templa…

BOMBONES RELLENOS DE DÁTILES

Dicen q hoy es el día de los enamorados,yo creo q el amor no tiene hora ni fecha en el calendario,pero un capricho envuelto en chocolate nos lo podemos dar,hoy,mañana y pasao jajajjaja. Así q vamos a la cocina y felicidades a tod@s los q estéis enamorados.



BOMBONES RELLENOS DE DÁTILES



Ingredientes: -12 dátiles sin hueso -1 cdta de cacao en polvo -1 cdta de leche condensada -1 tableta de chocolate con leche,postre,sin azúcar o el q os guste





Así es como lo vamos a hacer: Ponemos los dátiles,el cacao y la leche en el procesador de alimentos y trituramos hasta tener una pasta,reservar. Derretimos el chocolate al baño maría y ponemos chocolate en el molde deseado,engrasado con aceite de girasol,ponemos el molde hacia abajo para quitar el exceso y lo llevamos unos minutos al congelador,lo sacamos del congelador y ponemos el relleno con la yema de los dedos engrasada,cubrimos con mas chocolate y llevamos unos minutos al congelador y los dejemos un rato en la nevera. Listos para desmoldar y …

TABULÉ

Una receta que no había comido nunca antes y me ha encantado,fresca,sana,sencilla y con un color precioso.Tiene todos los requisitos para ser un plato 10. Vamos a la cocina.





TABULÉ




Ingredientes: -150 gr bulgur -1 pepino -1 aguacate -tomates cherry -2 dientes ajo -perejil picado -1 cebolla morada -queso burrata o mozzarella en perlas -kale -2 limones -aceite de oliva -sal - ras el hanout



Así es como lo vamos a hacer:Ponemos el bulgur en agua con el ajo y el perejil picado y lo reservamos mientras picamos las verduras.
En un bol amplio vamos a poner el pepino bien lavado con la piel,picado en trozos,los tomates cortados en 4,las bolitas de queso,el aguacate en dados,y unas hojas de kale picadas no muy grandes y la cebolla cortada fina,cuando lo tengamos todo,escurrimos el bulgur con un colador y lo añadimos al bol,mezclamos bien y añadimos sal. El zumo de los limones,la ralladura de uno y aceite de oliva.expolvoreamos la especia y volvemos a mezclar. Llevamos una hora a la nevera,lo saca…