Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 2, 2018

PUDIN DE HORCHATA Y FARTONS

Un humilde y pequeño homenaje a esta tierra Valencia,que me acoge desde hace 20 años. En la que me he sentido como uno mas,agradecida siempre por el trato y el cariño de sus gentes,no puedo tener mas que buenas palabras y agradecimiento. Con esta receta doy gracias a todos los que acompañaron mi camino en esta tierra tantos y tantos años,y por muchos mas que vendrán,gracias de todo corazón.Vamos a la cocina.




Pudin de horchata y fartons



Ingredientes: -1 litro de horchata de buena calidad -300 gr de fartons -100 gr azúcar -6 huevos  -ralladura de una naranja -caramelo para el molde





Así es como lo vamos a hacer: Encendemos el horno a 180º con un molde con agua para baño maría. Mientras se calienta,blanqueamos los huevos con el azúcar,y en orto bol empapamos los fartons troceados con la horchata. Añadimos a los huevos la ralladura de naranja.Y tenemos dos opciones,bien mezclar los huevos con el fartons y la horchata o añadir los huevos y triturar con la batidora,a mi me gusta el pudin si…

HUMUS DE AGUACATE

Otro entrante de humus,que no falte color en nuestra mesa y sabor a tope,como me gusta el aguacate,y que sano,es un no parar de dipear jejejeje,vamos a la cocina y os cuento.



Humus de aguacate



Ingredientes: -500 gr de aguacate maduro -100 gr garbanzos -1 cda tahín -zumo de 1 lima -1 diente ajo -sal -pimienta molida -1/2 cdta chile seco -2 cdas aceite de oliva -semillas de sésamo para decorar



Así es como lo vamos a hacer: Pelar los aguacates y poner al vaso batidor,añadir el zumo de lima,los garbanzos,el tahín,el ajo,el aceite,la pimienta molida,la sal y la mitad del chile seco,dejar para decorar cuando lo vamos a servir.Cuidado de no poner mucho si no os va el picante.Trituramos todo bien y llevamos a la nevera unas horas. Servimos poniendo un chorro de aceite,unas semillas de sésamo y una pizca de chile seco molido y a seguir disfrutando con los crudités,los picos, las tostas y la familia. Tevasapuntar







HUMUS DE CALABAZA

Un entrante sano,natural y super vistoso,tiene un color maravilloso y esta super rico,con unas tostas,unos picos o unos crudités,es ideal para mantener a todos entretenidos mientras llegan mas platos,se lo quiero dedicar con todo cariño a Ana,mi chica de las especias,no se que haría sin ella.La encontráis en instagram como @algranovalencia,tiene todo lo imaginable y mas haya,y con calidad de primera,no dejéis de visitarla si estáis en Valencia Cabañal. Vamos a la cocina.



HUMUS DE CALABAZA




Ingredientes: -300 gr calabaza asada,sin cascara ni pepitas -100 gr garbanzos -3 cdas zumo de limón -2 cdas tahín -1 cdta de pimentón -1/2 cdta comino molido -1 diente ajo -2 cdas aceite de oliva -1/2 cda canela -1/2 cda sal marina -una pizca de cayena molida -semillas de sésamo y pipas de calabaza para decorar.




Así es como lo vamos a hacer: Asamos la calabaza,a 200º,una hora,si os gusta mas o menos asada,la dejáis mas tiempo,también depende del tamaño de la calabaza,cuando veáis q esta tierna y un …