Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2020

Fresas al vino

Un postre fácil y delicioso para disfrutar este fin de  semana, vamos a la cocina familia.Gracias cani x la deliciosa receta. Fresas al vino 🍓🍊🥂 Ingredientes: -500 gr fresas -6 cucharadas de azucar -zumo de 2 naranjas -150 gr de vino dulce,Pedro Ximénez -pizca de pimienta Asi es como lo vamos a hacer: Lavamos y cortamos las fresas, añadimos 4 cucharadas de azucar,movemos bien y reservamos. Ponemos un cazo al fuego con el vino,el zumo de las naranjas y el azucar,dejamos reducir casi a la mitad,se habrá echo como una crema,añadimos un poco de pimienta y dejamos templar. Servimos las fresas regadas con la reduccion del vino y a disfrutar,tevasapuntar. Fuente:Sopaypilla

Mejillones al Vapor

 Familia que delicia tan sencilla de hacer,no os pasa que por mas cantidad que hacemos siempre son pocos?Mi marido arrasa,pero cuando coge los mas gordos siempre me los da jajajaja,vamos a la cocina. Mejillones al vapor Ingredientes: -1 malla de mejillones -1 hoja de laurel -1 limón -pimienta negra recién molida -chorro de vino blanco Asi es como lo vamos a hacer: Limpiamos bien los mejillones,retirando las barbas con una tijera si tienen,la verdad q cada vez,llegan mas limpios. Ponemos los mejillones en una olla amplia,añadimos el laurel,el limón cortado en 4 trozos,un chorro generoso de vino y la pimienta.Tapamos y dejamos a fuego fuerte hasta ver como abren los mejillones,3 o 4 minutos seran suficientes y a disfrutar. Servir al momento y ser mas rápidos q el caballo del malo o no los vais a catar jajajaja,tevasapuntar.

Crema de calabaza

 Familia me encantan las cremas,con todo tipo de verduras,para la cena son ideales,en un pis pas listas,vamos a la cocina. Crema de calabaza 🥣 Ingredientes: -1 kilo de calabaza -1 puerro -media cebolla -1 patata grande -2 zanahorias -caldo de verduras o agua -nuez moscada -sal y pimienta -aceite de oliva -nata liquida -picatostes Asi es como lo vamos a hacer: Limpiamos y picamos nuestras verduras. Ponemos una olla amplia con fondo de aceite,y añadimos las verduras,rehogamos unos minutos,que la verdura tome un poco de color. Añadimos sal,pimienta y nuez moscada,caldo q cubra o agua y cocemos hasta tener las verduras tiernas. Apartamos del fuego y retiramos la mitad del caldo y trituramos,vamos a poner mas caldo segun nos guste mas o menos espesa. Servimos añadiendo un chorizo de nata,unos picatostes y una pizca de nuez moscada y pimienta recien molida y a disfrutar.Tevasapuntar.