Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2021

Caipirinha 🇧🇷 🍹 🌍

 Familia despues de comer un arroz chaufa peruano maravilloso,me voy volando a la tierra de la samba y el carnaval,que me lleva a mi Cadiz sin duda,musica,charanga y felicidad para tomarme junto a mi familia una deliciosa caipirinha,vamos a la cocina. La cachaça o cachaza es un licor a base de caña de azúcar parecido al aguardiente,le quiero agradecer a mi querida Nuria que me facilitase una botella para poder degustarlo. Caipirinha 🇧🇷 🍹 🌍 Ingredientes: -2 limas -2 cucharadas de azúcar moreno -150 ml de cachaça -hielo picado Asi es como lo vamos a hacer: Cortamos la lima longitudinalmente para sacar la parte central blanca y desecharla porque amarga,seguido cortamos en cuartos y añadimos a un vaso alto,ponemos el azúcar y machacamos con la maza, incorporamos la cachaça y movemos bien. Ponemos abundante hielo picado y añadimos la mezcla y a disfrutar a tope. Realmente delicioso,nos a gustado muchísimo. Tevasapuntar.

Arroz chaufa 🇵🇪 🌍

Familia esta semana Cookpad nos invita a viajar para probar los sabores latinos,sin pensarlo he llenado mi maleta de ingredientes y a ya que voy,vamos a la cocina. Arroz chaufa 🇵🇪 🌍 Es dificil saber en que momento el chaufa se combirtió en un plato infalible en la mesa de los peruanos,lo que si sabemos es que a la segunda mitad del siglo XIX miles de ciudadanos chinos llegaron a trabajar a los campos de Perú y es por eso que se introdujo el salteado de arroz blanco a fuego alto hasta llegar al arroz chaufa,como lo conocemos hoy día. Chaufa viene del termino chino Chaufan,que significa arroz frito. Ingredientes: -300 gr arroz basmati -100 gr cebolla china picada, cebolleta -1 cucharada de ajo molido -1 pimiento rojo -longanizas frescas -media pechuga de pollo en dados -4 huevos -1 cucharadita de jengibre rallado -sal y pimienta -salsa de soja -aceite de sésamo Asi es como lo vamos a hacer: Lo primero de todo,cocer el arroz y reservar. Hacemos una tortilla a la francesa con los huevos

Salmorejo de manzana 🍅🍏🍅🍎

 Familia en esta época del año en casa casi todo es verduras y cosas muy fresquitas, el salmorejo es el rey en casa,aqui os dejo uno con manzana que esta delicioso,vamos a la cocina. Salmorejo de manzana 🍅🍏🍅🍎 Ingredientes: -1 kilo de tomate pera maduro -1 manzana roja -150 gr pan atrasado -2 dientes de ajo -1 cucharadita de sal -200 ml aceite de oliva -25 ml vinagre de manzana Para acompañar: -huevo duro -jamón serrano -manzana picada Asi es como lo vamos a hacer: Trituramos con el robot o batidora los tomates,con el ajo y la manzana. Picamos el pan y añadimos el tomate,dejamos que empape bien unos 20 minutos. Volvemos a llevar al robot,añadimos el vinagre y volvemos a triturar. Por el bocal vamos añadiendo el aceite en hilo para emulsionar. Rectificamos de sal si es necesario. LLevar a la nevera para servir bien frío,acompañado de huevo,jamón y unos dados de manzana. Que delicia tan sana y apetecible. Tevasapuntar.