Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2018

ALUBIAS CON ALMEJAS Y RAPE

Y un plato de cuchara para los días de frió q están x llegar,a mi ya me apetece y mucho,q me decís?Es para apuntarse sin duda,si no q le pregunten a mi hijo,vamos a la cocina.



ALUBIAS CON ALMEJAS Y RAPE


Ingredientes: -400 gr alubias en remojo del día de antes -caldo de pescado o langostinos q cubra -1 puerro -2 dientes ajo -3 tomates maduros -1 pimiento rojo -1 cdta pimentón de la vera -1 cdta de pulpa de pimiento choricero -250 gr almejas -3 colas de rape sin espina -aceite de oliva -sal y pimienta -perejil picado





Así es como lo vamos a hacer:
Ponemos una olla con las alubias remojadas de la víspera y las cubrimos de caldo,fuego suave,cuando comience a hervir,añadimos tres chorros de agua fría para asustarlas y no se nos pelen,añadimos un poco de sal y tapamos.Mientras vamos a hacer el sofrito. Ponemos una sartén con fondo de aceite,añadimos el puerro picado y los ajos con un poco de sal,cuando este sofrito,añadimos el pimiento picado y cuando este,añadimos el tomate picado,dejamos …

ENSALADA DE BROTES Y QUESO DE CABRA CARAMELIZADO

Una ensalada no deja de ser una ensalada,pero si le damos un toque caramelizando el queso, con una vinagreta diferente y la presentamos elegante mente,sigue siendo una ensalada pero marcando diferencias,gracias Lila & Lola. Vamos a la cocina.




Ensalada de brotes y queso de cabra caramelizado





Ingredientes: -brotes variados,espinacas,lollo rojo,batavia verde y roja -brotes de soja -queso de cabra -frutos secos variados -semillas de sésamo -tomate pera -mostaza y miel -sal maldon ahumada




Así es como lo vamos a hacer:
Ponemos en el fondo del plato los brotes variados y añadimos x los lados el tomate en rodajas no muy fina,caramelizamos unas rodajas de queso,ponemos un poco de azúcar sobre la rodaja de queso y quemamos con un soplete de cocina. Añadimos el queso,ponemos los frutos secos y un copete al centro de brotes de soja. Para la vinagreta,ligamos una cucharada de mostaza con 3 de miel. Regamos con la vinagreta y añadimos unas escamas de sal y a disfrutar de colores y sabores,un e…

TIRAMISU AL MOMENTO

Un millón de gracias familia,ya somos 2500,y creciendo,no seguiría con el blog de no ser x vosotros,vamos a celebrarlo con un tiramisu al momento q hace mi querida compañera Amparo en Lila & Lola,yo no hice su receta exactamente,pero su idea de hacer el tiramisu al momento me encanto,va x ti Amparo gracias,vamos a la cocina.


TIRAMISU AL MOMENTO


Ingredientes: -2 sobaos x vasito -3 cdas café x vasito -sirope de chocolate -cacao puro valor -para la crema -4 yemas -1 l nata para montar -1 tarrina de mascarpone -100 gr azúcar -ralladura de naranja



Así es como lo vamos a hacer: Mezclamos con la batidora el azúcar con las yemas y reservamos. Montamos la nata y añadimos las yemas y el mascarpone y volvemos a batir,llevamos a una manga y a la nevera. Justo cuando nuestros invitados estén terminando la comida nos vamos a montar al momento nuestro tiramisu,ponemos en un cuenco dos sobaos desmenuzados,añadimos el café y removemos con una cuchara,lo pasamos al vaso donde lo vamos a servir,aña…

MACARRONES,TORTIGLIONI CON LANGOSTINOS

Unos macarrones con sabor a mar,sin duda una opción para repetir una y otra ver,como me gusta a mi una gamba jajaja,vamos a la cocina.





MACARRONES,TORTIGLIONI CON LANGOSTINOS




Ingredientes:  Para dos personas -250 gr de pasta tortiglioni -300 gr langostinos -1 guindilla fresca -3 dientes ajo -300 ml nata -300 ml de fume de langostinos -aceite de oliva -sal y pimienta -perejil picado




Así es como lo vamos a hacer: Cocer la pasta al dente,lo que os indique el paquete,unos 11 a 12 minutos y reservar. Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y cuando este caliente añadimos el ajo picado y la guindilla,mientras comienza a bailar el ajo,ligamos con la batidora el caldo y la nata. Añadimos los langostinos y cuando cambien de color añadimos el caldo ligado,dejamos cocer unos minutos y añadimos la pasta moviendo todo el conjunto,rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta y perejil picado y servir al momento,vais a necesitar pan os aviso jejeje. Tevasapuntar.