Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2017

HOJALDRE DE CREMA CON FRUTAS

Estoy caprichosa esta semana,solo apetezco dulce y fresco jejejje,así que me dije,una tartita de frutas que la hizo una amiga el otro día y me puso los dientes largos,y como no la tenia aun en el blog,pues.........aquí la tenéis,espero que os guste. Dedicada con todo mi cariño a Sofía,una sevillana que es todo corazón,va por ti preciosa.


Hojaldre de crema con frutas


Ingredientes: -1 plancha de hojaldre -1/2 litro de leche -3 huevos  -2 yemas -100 gr azúcar -ralladura de limón -1 cdta vainilla liquida -40 gr maicena -40 gr mantequilla -brillo para tartas(2 cdas colmadas de azúcar,1 vaso de agua y un sobre de gelatina neutra) -fruta variada -huevo para pincelar

Así es como lo vamos a hacer: Yo siempre os lo digo,lo vuelvo a decir,la crema pastelera me gusta del día de antes,xq tiene mas cuerpo y ya la tengo fría,el brillo también lo podéis tener del día de antes. Para hacer el brillo calentamos medio vaso de agua con el azúcar,y ponemos la gelatina en el otro medio vaso de agua fría,de…

TARTA BRAZO DE CREMA

Hoy es un día para celebrar,mi compañera de fatigas en el Júcar a cumplido años,Muchas Felicidades Pepa,y claro como no podía ser de otra manera le he preparado esta tarta con todo mi cariño,espero que os guste,y mi Pepa que cumpla muchos mas y yo que lo vea jejeje.


Tarta brazo de crema


Ingredientes: -Para la crema: -1/2 litro de leche entera --3 huevos -2 yemas -40 gr maicena -ralladura de medio limón -1 cdta vainilla liquida -30 gr de mantequilla -100 gr azúcar -Para la plancha de bizcocho: -4 huevos L -120 gr harina -120 gr de azúcar -pizca de sal -ralladura de limón -Para el almíbar
-150 gr de azúcar
-150 gr agua
-palo de canela
-chorreon de ron o de lo que os guste




Así es como lo vamos a hacer: Yo preparo la crema y el almíbar siempre del día de antes,así lo tengo frió en la nevera,la crema esta con mas cuerpo. Hacemos la crema mezclando todos los ingredientes en el vaso batidor y llevamos al fuego sin dejar de mover hasta q espese,pasamos a un bol,tapamos con film,pegado a la cr…