martes, 28 de marzo de 2017

HOJALDRE DE CREMA CON FRUTAS

Estoy caprichosa esta semana,solo apetezco dulce y fresco jejejje,así que me dije,una tartita de frutas que la hizo una amiga el otro día y me puso los dientes largos,y como no la tenia aun en el blog,pues.........aquí la tenéis,espero que os guste.

Dedicada con todo mi cariño a Sofía,una sevillana que es todo corazón,va por ti preciosa.




Hojaldre de crema con frutas




Ingredientes:

-1 plancha de hojaldre
-1/2 litro de leche
-3 huevos 
-2 yemas
-100 gr azúcar
-ralladura de limón
-1 cdta vainilla liquida
-40 gr maicena
-40 gr mantequilla
-brillo para tartas(2 cdas colmadas de azúcar,1 vaso de agua y un sobre de gelatina neutra)
-fruta variada
-huevo para pincelar


Así es como lo vamos a hacer:

Yo siempre os lo digo,lo vuelvo a decir,la crema pastelera me gusta del día de antes,xq tiene mas cuerpo y ya la tengo fría,el brillo también lo podéis tener del día de antes.
Para hacer el brillo calentamos medio vaso de agua con el azúcar,y ponemos la gelatina en el otro medio vaso de agua fría,dejamos hidratar mientras calienta y se disuelve el azúcar,cuando comience a hervir lo añadimos al vaso con la gelatina,movemos bien,y dejamos enfriar.La crema,llevamos todos los ingredientes al vaso batidor y mezclamos bien,llevamos a fuego sin dejar de mover con una varilla y retirar cuando espese,tapado con film,cuando temple,a la nevera.
Hacemos el hojaldre,extendemos la plancha y sometemos los bordes para hacer un marco,pintamos con huevo y pinchamos con un tenedor,llevamos al horno precalentado a 190ª unos 15 minutos,según cada horno,yo cuando lleva unos 10 minutos la vuelvo a pinchar para dejar el hueco q no me suba.
Dejamos enfriar el hojaldre en una rejilla y mientras lavamos y pelamos nuestras frutas elegidas,ponemos la crema sobre el hojaldre y añadimos la fruta,pincelamos con el brillo y dejamos unas horas en la nevera,la sacaremos mientras comemos para q no este demasiado fría y a disfrutar de un postre delicioso y elegante q nos viste de color y sabor la mesa. Tevasapuntar.













4 comentarios: