Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2020

Bizcocho de boniato y anís

 Familia este bizcocho se lo dedico con todo mi cariño a mi tita Paqui,que le encanta el boniato.Vamos a la cocina. Bizcocho de boniato Ingredientes: -300 gr de boniato asado,puede ser batata -150 gr azucar,morena o panela -4 huevos -120 ml leche -80 ml anís -120 ml aceite de oliva suave o girasol -260 gr harina -1 sobre de levadura -10 gr jengibre rallado  -azucar glass para  espolvorear Asi es como lo vamos a hacer: Blanqueamos los huevos con el azúcar y añadimos el boniato asado,trituramos que se integre.Añadimos los liquidos y mezclamos bien.Añadimos la harina tamizada,la levadura y la ralladura de jengibre y volvemos a mezclar,mientras de calienta el horno a 180 º,lo ponemos unos 45 minutos y pinchamos para ver que esta cocido.Si tenéis olla GM,menú horno 120º,valvula abierta 50 minutos y unos minutos de cabezal. Y a disfrutar de un bizcocho riquísimo,Tevasapuntar.

Mini napolitanas de chocolate 🍫🍫

 Familia una merienda casera a tope y con cocholateeeee jajajaja,vamos a la cocina. Mini napolitanas de chocolate 🍫🍫 Ingredientes: -1 plancha de hojaldre -chocolate con leche,negro para postres o blanco,a gustos -1 huevo para pincelar -azucar para espolvorear -Para el almíbar -150 gr agua -150 gr azucar -unas gotitas de limon Asi es como lo vamos a hacer: Hacemos primero el almíbar,os dire q yo suelo tener un bote en la nevera ya frio. Ponemos los ingredientes en un cazo y cuando rompa a hervir dejamos reducir segun nos guste de espeso,unos 10 minutos lo tengo yo,dejar enfriar y llevar a la nevera hasta su uso. Estiramos la plancha de hojaldre y cortamos  a lo largo en tres partes iguales.Espolvorear un poco de azucar. Ponemos onzas de chocolate a lo  largo , pintamos el borde del hojaldre con huevo y  cerramos, cortar en porciones cada barra de hojaldre sin que llegue el cuchillo al final. Pintar con huevo y añadir almendra picada o fideos de chocolate cuando las saquemos del horno.

Pollo tikka masala

Familia esta receta es una pasada, sinceramente las mezclas de especias me encantan,la vi entre las recetas de Gatacocinera y me tire de cabeza a ver los ingredientes,no me quedo otra que hacerla y disfrutarla muchísimo,es una delicia que no te deja indiferente,vamos a la cocina. Pollo tikka masala Ingredientes: Para la pasta tikka (podemos comprarla ya echa) -2  chiles rojos frescos -2 dientes  ajo peladas -1 cuchara  sopera jengibre fresco pelado -1 cucharada café  semillas de comino -1 cucharada café  semillas de cilantro -1 cucharada café  pimienta cayena -1 cucharada café  pimentón ahumado -2 cucharadas café  garam masala -2 cucharas  soperas tomate concentrado -Unas  ramitas de cilantro fresco -1/2 cuchara  sopera coco rallado -2 cucharadas soperas  almendra en polvo -zumo de un limón -2 cucharadas de yogur natural Para el garam masala (tambien lo podemos comprar en tiendas Indus) 1 cucharadita  semillas de cilantro 1 cucharadita  semillas de comino 1/2 cucharadita  cardamomo 1 c