Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2017

FIDEOS CON ALCACHOFAS Y JUDÍAS VERDES

Las alcachofas o alcauciles que diría una gaditana,son una de las verduras que me apasionan,por su sabor,se que a muchos no les va,pero para mi es una verdura exquisita,y no puedo dejar de combinar maneras de cocinarla,con fideos es ideal para la cena,un plato sano y ligero y a un precio muy interesante,si os gusta esta verdura tanto como a mi,no dudéis,esta receta os encantara.



FIDEOS CON ALCACHOFAS Y JUDÍAS VERDES


Ingredientes: -4 alcachofas -150 gr judías verdes redondas -4 huevos -4 rebanadas de pan atrasado -3 dientes ajo -1 hoja de laurel -1 cebolla o puerro -caldo de verduras -medio vaso de vino blanco(yo puse Txakolí) -fideos  -aceite de oliva -sal y pimienta
-unas hebras de azafrán y una pizca de colorante



Así es como lo vamos a hacer: Limpiamos bien las alcachofas y las dejamos en agua con el zumo de medio limón para q no se hagan negras. Ponemos una olla con fondo de aceite y doramos los ajos enteros,los pasamos al vaso batidor,y freímos el pan,bien tostado y al vaso,si es…

COCIDO DE PUCHERO

Dicen que mañana va hacer mucho frió,pues yo me he preparado un buen plato de cocido,que te quita el frió y hasta las penas si tienes alguna,además es cocina de aprovechamiento que siempre viene genial,no dudéis en hacerlo.


COCIDO DE PUCHERO


Ingredientes: -Caldo de puchero -Garbanzos de puchero o un bote (400gr) -300 gr judías verdes redondas(podéis poner planas) -2 patatas -3 chorizos -carne de puchero -una zanahoria de puchero 1 cda de carne de pimiento choricero(opcional) -sal


Así es como lo vamos a hacer: Ponemos en la olla rápida los garbanzos,las judías cortadas,los chorizos en rodajas,la patata chascada en trozos grandes,la carne,yo pongo un trozo de jarreta y otro de pollo,la cda de pimiento choricero,la zanahoria y el caldo q cubra,añadimos sal y cerramos la olla,20 minutos desde q comience a pitar. Si es olla GM menú guiso,140º-media presión-20 minutos. Una manera contundente de hacer un platazo con ese poco de caldo q anda rondando x la nevera y tenemos q gastar,así es com…