jueves, 29 de septiembre de 2016

Rosas de manzana

Estas rosas son preciosas,pero además son un bocao delicioso,a mi como me encantan los dulces con manzana,que os voy a decir que no salte a la vista,os las pongo en este día para celebrar que somos mas de 600 de familia en la pagina,estoy feliz y agradecida a tod@s por el apoyo y cariño,gracias de corazón.

Os mando una rosa virtual a cada un@ de vosotros que hacéis que siga a delante con mas ilusión cada día.



Rosas de manzana



Ingredientes:

-una plancha de hojaldre
-3 manzanas(rojas quedan más vistosas)
-zumo de medio limón
-2 vasos de agua
-mermelada(yo puse de albaricoque,la q os guste)
-azúcar y canela
-harina para expolvorear



Así es como lo vamos a hacer:

Lavamos y secamos las manzanas,descorazonamos y cortamos x la mitad.
De cada mitad vamos a cortar en medias lunas muy finitas,ponemos la manzana en la encimera con la piel hacia arriba y vamos cortando,si tenéis mandolina,mucho mejor,así salen todas las rodajas iguales.Cuando estén todas cortadas,las pondremos en un bol con el agua y el zumo de limón.Las llevamos al microondas unos tres minutos,solo para q se ablanden un poco y q las podamos doblar sin q se rompan.las escurrimos con un colador y dejamos templar,mientras cortamos el hojaldre.
Extendemos el hojaldre y ponemos un poco de harina y con la mano la repartimos x toda la plancha,le damos la vuelta y hacemos lo mismo,y con el rodillo la estiramos un poco,salen 6 rosas.
Lo mejor es cortar el hojaldre x la mitad y cada mitad en 3.Vamos hacer nuestras rosas,cogemos una tira de hojaldre y con un pincel ponemos mermelada,yo puse 3 cdas de mermelada diluidas con un poco de agua.Una vez puesta la mermelada,vamos poniendo medias lunas de manzana,con la parte de la piel hacia arriba,nos tiene q quedar la manzana un pelin fuera del hojaldre,tapamos la manzana,con el hojaldre q nos sobresale de la tira y expolvoreamos canela mezclada con azúcar con un colador,enrollamos y las vamos colocando en moldes de magdalenas,mientras terminamos de hacerlas todas,ponemos el horno a 190º a precalentar.
Cuando estén las 6,las llevamos al horno unos 40 minutos,tenéis q vigilar q cada horno es un mundo,las sacamos y dejamos templar,podéis poner azúcar glasé,yo pincele con la mermelada q me quedo para dar brillo y el resultado es precioso,Solo nos queda degustarlas y tevasapuntar.
Si tenéis alguna duda,en la pagina me podéis preguntar y en YouTube tenéis vídeos donde podéis ver como se hacen con facilidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario