Ir al contenido principal

Rosas de manzana

Estas rosas son preciosas,pero además son un bocao delicioso,a mi como me encantan los dulces con manzana,que os voy a decir que no salte a la vista,os las pongo en este día para celebrar que somos mas de 600 de familia en la pagina,estoy feliz y agradecida a tod@s por el apoyo y cariño,gracias de corazón.

Os mando una rosa virtual a cada un@ de vosotros que hacéis que siga a delante con mas ilusión cada día.



Rosas de manzana



Ingredientes:

-una plancha de hojaldre
-3 manzanas(rojas quedan más vistosas)
-zumo de medio limón
-2 vasos de agua
-mermelada(yo puse de albaricoque,la q os guste)
-azúcar y canela
-harina para expolvorear



Así es como lo vamos a hacer:

Lavamos y secamos las manzanas,descorazonamos y cortamos x la mitad.
De cada mitad vamos a cortar en medias lunas muy finitas,ponemos la manzana en la encimera con la piel hacia arriba y vamos cortando,si tenéis mandolina,mucho mejor,así salen todas las rodajas iguales.Cuando estén todas cortadas,las pondremos en un bol con el agua y el zumo de limón.Las llevamos al microondas unos tres minutos,solo para q se ablanden un poco y q las podamos doblar sin q se rompan.las escurrimos con un colador y dejamos templar,mientras cortamos el hojaldre.
Extendemos el hojaldre y ponemos un poco de harina y con la mano la repartimos x toda la plancha,le damos la vuelta y hacemos lo mismo,y con el rodillo la estiramos un poco,salen 6 rosas.
Lo mejor es cortar el hojaldre x la mitad y cada mitad en 3.Vamos hacer nuestras rosas,cogemos una tira de hojaldre y con un pincel ponemos mermelada,yo puse 3 cdas de mermelada diluidas con un poco de agua.Una vez puesta la mermelada,vamos poniendo medias lunas de manzana,con la parte de la piel hacia arriba,nos tiene q quedar la manzana un pelin fuera del hojaldre,tapamos la manzana,con el hojaldre q nos sobresale de la tira y expolvoreamos canela mezclada con azúcar con un colador,enrollamos y las vamos colocando en moldes de magdalenas,mientras terminamos de hacerlas todas,ponemos el horno a 190º a precalentar.
Cuando estén las 6,las llevamos al horno unos 40 minutos,tenéis q vigilar q cada horno es un mundo,las sacamos y dejamos templar,podéis poner azúcar glasé,yo pincele con la mermelada q me quedo para dar brillo y el resultado es precioso,Solo nos queda degustarlas y tevasapuntar.
Si tenéis alguna duda,en la pagina me podéis preguntar y en YouTube tenéis vídeos donde podéis ver como se hacen con facilidad.










Comentarios

Entradas populares de este blog

ENSALADILLA DE SEPIA

Familia os traigo una ensaladilla diferente y fresca,la comí en un bar de tapas al que suelo ir cuando no voy saturada de trabajo y me encanto,así que pensé que lo mejor era compartirla con vosotr@s y que también la podáis disfrutar,vamos a la cocina. Ensaladilla de sepia Ingredientes: -3 sepias grandecitas -3 patatas medianas -2 huevos -2 limas -cebollino picado -Para el ajo aceite -zumo de una lima -5 dientes ajo -2 vaso de aceite de girasol -1 vaso de leche -sal Así es como lo vamos a hacer: En una olla ponemos las patatas lavadas y los huevos a cocer. En otra ponemos la sepia limpia. Los huevos los sacamos antes de las patatas q se cuecen en 10 minutos,y pinchamos la patata para asegurar q esta tierna,sacamos y dejamos templar.La sepia la dejamos q rompa a hervir y la dejamos 15 minutos,podemos pinchar también para ver q este tierna,si no la dejamos 10 minutos mas,sacar y dejar templar. Mientras se templa la sepia y la pat

Mousse de tiramisú ☕

Familia ya sabeís que el tiramisú es mi postre favorito,y tengo varias recetas publicadas,pero resulta que mi marido hablando con una italiana compañera de trabajo,ninguna de las recetas de las que el presumía,es auténticamente italiana,porque segun Franchesca el auténtico tiramisú no lleva nata,asi que yo como no lo hice nunca sin nata,era seguro que lo tenía que hacer,y la sorpresa ha sido brutal,además de delicioso, me salió una mousse cremosa y maravillosa,que en boca parece una nube,muchas gracias Franchesca,va por ti,ahora puedo decir que hago auténtico tiramisú italiano,vamos a la cocina. Mousse de tiramisú  ☕ Ingredientes: -4  huevos -4 cucharadas soperas  azúcar -1 tarrina  queso mascarpone -bizcochos de soletilla -Café expresso con un chorro de ron ó amaretto -cacao en polvo Asi es como lo vamos a hacer: Primero de todo hacemos el café y añadimos el licor,lo dejamos templar para que no se rompa los bizcochos al mojarlos. Mientras tiempla el café,vamos a separar las yemas de l

COUS COUS DE CORDERO Y VERDURAS

Os traigo un plato que no había comido nunca y vaya lo que me estaba perdiendo.Parece como que nos hacemos siempre a lo nuestro y nos da cosa cocinar platos diferentes de otras culturas. Yo ultimamente me lanzo a todo y os tengo que confesar que es un placer hacer algo diferente y que encima este delicioso. Me gusta el cordero,me gustan las verduras y me encantan las especias,como no iba yo hacer este plato,vamos que le vi la receta a MJ que es una chica que hace cosas que me encantan y dije........vamos al lío,así que vamos a la cocina. COUS COUS DE CORDERO Y VERDURAS Ingredientes: -300 g de cous cous -1 paletilla de cordero -1 cebolla -2 zanahorias -2 patatas medianas -1 calabacín -1 trozo de calabaza -750 ml de caldo de pollo -3 cucharaditas de Ras el Hanout -Almendras tostadas -Perejil -Aceite de oliva virgen extra -Sal Así es como lo vamos a hacer: En una olla o tajine ponemos  un fondo de aceite de oliva virgen extra. Salamos lig