Ir al contenido principal

Pastelitos de costrada de Alcalá

Me encanta este dulce,es uno de los favoritos de mi marido,lo normal sería hacer una tartuca con 3 planchas de hojaldre,pero me resulta mucha cantidad cuando somos pocos,y con una sola plancha he echo 2 pasteles o pastelazos jajajjaja,que cortados viene genial si solo somos 4,estoy super contenta con el resultado,ideal para un día especial.Dedicado con todo mi cariño a mi querida Emma Mafer.





Patelitos de costrada de Alcalá




Ingredientes:

-Para 2 pastelitos
-1 plancha de hojaldre
-Para la crema pastelera
-medio litro de leche
-3 huevos
-40 gr maicena
-ralladura de medio limón
-1 cdta vainilla liquida
-30 gr de mantequilla
-100 gr azúcar
-Para el merengue
-2 claras de huevo(70 gr)
-45 gr azúcar
-45 gr azúcar glas
-5 gotitas de zumo de limón
-pizca de sal
-almendra crocanti





Así es como lo vamos a hacer:

Cortamos la plancha de hojaldre en 6 partes iguales,y pinchamos bien con un tenedor,llevamos al horno precalentado a 200º,unos 16 a 18 minutos,cuando lleve unos 10 minutos,miramos,si el hojaldre se esta inchando mucho,si es así,con una espátula o espumadera le damos suavemente y lo bajamos,hay q estar pendiente hasta q lo veamos dorado.Lo sacamos y lo dejamos enfriar en rejilla.
La crema pastelera siempre digo de hacerla el día de antes y tenerla en la nevera,xq estará ya lista para poder usarla,solo tenemos q poner los ingredientes al vaso batidor,triturar y llevar al fuego sin dejar de mover con la varilla hasta q espese,dejamos q temple tapada con film,pegar el film a la crema,y llevar a la nevera.Si la hacemos del día vamos a tardar mucho para poder montar la tarta o los pastelitos.
Vamos con el merengue,os tengo q contar q la primera vez q hice merengue era un mar de lágrimas,xq aquello no se tenía en pie jajajjaja,y ahora me sale a la primera,x eso quiero animar a todos los q les cuesta montarlo q tengáis paciencia y no dejéis de intentarlo,con paciencia y cariño al final sale,q me lo digan a mi.
Unos trucos sencillos  para q nos monte a la primera,las claras q estén a temperatura ambiente y el recipiente q vayamos a usar q este bien limpio y seco,pero no recién fregado,puede tener restos de jabón o no estar bien seco y no nos va a montar,untar con medio limón el recipiente y añadir las claras y una pizca de sal,empezamos a batir y cuando empiecen a montar,añadimos las gotitas de zumo y el azúcar en forma de lluvia,seguimos montando y añadimos el azúcar glas,en forma de lluvia también,sacamos la varilla y vemos q nos haga picos,lo llevamos a una manga pastelera y a la nevera una media hora.Si no tenéis manga no pasa nada,se puede poner sobre el hojaldre con una cuchara,q nos queda mas rustico,ya os pondré otro así y viereis q chulo.
Ya solo nos queda montar nuestros pastelitos,ponemos una tira de nuestro hojaldre,añadimos crema pastelera,otra tira de hojaldre y mas crema,ponemos la tercera tira y el merengue,se suele poner almendra crocanti y azúcar glas expolvoreada,pero yo en esta ocasión,me decante x una frutita fresca para darle un toque de color,quemamos el merengue con el soplete,q si no tenéis tampoco pasa nada,metemos la tira de hojaldre con el merengue en el horno y lo gratinamos unos minutos,q en realidad es así como se hace,de hay su nombre,al meterlo al horno el merengue hace costra. Lo llevamos a la nevera.Sacamos de la nevera un rato antes de servir y vemos como disfruta nuestra familia de un postre maravilloso y espectacular.
Tevasapuntar.












Comentarios

  1. Q ricos, M has animado cn el merengue, le tngo pánico a q no M salga pero viendo este manjar y tus trucos voy a probar jejejr

    ResponderEliminar
  2. Q ricos, M has animado cn el merengue, le tngo pánico a q no M salga pero viendo este manjar y tus trucos voy a probar jejejr

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES

No puede ser que me guste tanto un arroz,pues sí,me chifla,cada día mas,y este lo prepare pensando en mi cuñada Antonia,xq la próxima vez q nos veamos lo hago x ella,hemos estado juntas y los fieras solo quieren paella valenciana jejeje,y ya toca darle el gusto a ella y de paso a mi misma ajajaja,va x ti cuña,nos vemos pronto.



PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES




Ingredientes: -1 cebolla -2 dientes ajo -2 tomates maduros -300 gr calamares -700 gr gambones -300 gr arroz bomba -sal -aceite de oliva -pimentón de la vera -azafrán o colorante -700 ml fumé de los gambones -1 cda de pulpa de pimiento choricero -perejil picado



Así es como lo vamos a hacer: Ponemos en la paella un fondo de aceite y añadimos la cebolla y el ajo bien picado. Ponemos un poco de sal y dejamos q poche bien la cebolla,cuando este,añadimos los calamares troceados y reogamos bien unos minutos. Añadimos el tomate pelado y triturado,el pimentón,azafrán y la pulpa de pimiento y sofreímos el tomate moviendo de vez en cuando,un…

VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO

Como me gusta a mi un langostino jeje,y si es picante mejor,es por eso que pensé que estos os gustarían tanto como a mi,son fáciles y perfectos para la cena del ultimo día del año.



VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO


Ingredientes: -8 a 10 volovanes -1 kilo de langostinos crudos -medio litro de fumé de langostinos -medio litro de leche -6 dientes ajo -2 guindillas -perejil picado -100 gr harina -100 gr mantequilla -sal y pimienta -aceite de oliva

Así es como lo vamos a hacer: Lo primero pelar los langostinos,usaremos las cascaras para hacer el fumé,solo vamos a usar medio litro,el resto lo podéis congelar para un arroz,u otra preparación. Picamos los langostinos en tres,dejaremos 10 o 12 enteros para decorar. Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y añadimos el ajo picado cuando este el aceite caliente.junto con la guindilla.Yo lo pico junto en la picadora. Salpimentamos los langostinos y añadimos a la sartén,los troceados y los enteros,perejil picado,le damos una vuelt…

PORRUSALDA DE MARTIN BERASATEGUI

Os prometí en la receta de sopa de puerros que os traería una porrusalda de fiesta para una ocasión especial,y aquí esta,un plato elegante para que enamoréis a vuestros invitados sin duda. Se la quiero dedicar a mi compañero David,sin el no habría sido posible,gracias de corazón,va por ti.

Porrusalda de Martín Berasategui

Ingredientes: -4 puerros -2 zanahorias -4 dientes ajo -2 patatas grandes -litro y medio de agua -aceite de oliva -sal -1 lomo de bacalao fresco -1 cayena -1 loncha de jamón en polvo -cebollino para decorar



Así es como lo vamos a hacer: Ponemos una olla amplia con fondo de aceite y añadimos 2 dientes de ajo picados,el puerro en rodajas y la zanahoria y no dejamos de remover,añadimos las patatas y sofreímos unos minutos,añadimos el agua y  la sal,dejamos cocer unos 25 minutos. Mientras ponemos un cazo amplio con fondo de aceite  para hacer pil pil,y añadimos los otros 2 ajos y la cayena,cuando empiece a tomar color,ponemos el bacalao en dos trozos,un minutos x cada la…