Ir al contenido principal

Paella de una gaditana

Como gaditana que soy y amante del buen arroz,no podía faltar en el blog una buena paella,he aprendido a hacerla de una buena amiga Valenciana de pura cepa,pero la paella en Valencia es sagrada,mi receta quizá no sea del agrado de muchos,pero yo no pretendo molestar a nadie,así es como nos gusta y como la sé hacer,vaya por delante mi respeto y mi admiración a Valencia y su paella.



Paella de una gaditana



Ingredientes:
-aceite de oliva 
-medio pollo troceado
-200 gr judía verde planas(bachoqueta)
-100 gr garrofon
-2 tomates maduros
-1 cdta pimentón de la vera
-hebras de azafrán
-pizca de colorante
-250 gr arroz bomba
-3 dientes ajo picado
-agua
-ramita de romero fresco



Así es como lo vamos a hacer:

Primero preparamos todos los ingredientes,rallamos el tomate y reservamos en un bol.
Lavamos y troceamos la bachoqueta,añadimos un poco de sal y reservamos en un bol.
Lavamos el pollo y el conejo,salamos y dejamos sobre una rejilla.
El garrofon en mi caso es congelado xq no lo encuentro fresco,lo sacamos del congelador,le añadimos un poco de sal y reservamos también.
Ponemos la paella al fuego y añadimos el aceite,solo a la parte central de la paella,y ponemos un poco de sal,cuando este caliente,añadimos el pollo y lo vamos sofriendo hasta q empiece a dorar.Si le ponemos conejo,lo añadimos a las orillas de la paella,xq la carne se hace antes.yo no le pongo conejo xq no nos gusta.
Cuando el pollo este dorado,lo llevaremos a las orillas de la paella dejando libre el centro para añadir la bachoqueta y la sofreímos también,cuando este,volvemos a hacer hueco al centro y añadimos el ajo picado,sofreímos un poco y añadimos el tomate,lo repartimos bien y sofreímos.Cuando este el tomate listo,en un lado de la paella,ponemos el pimentón y las hebras de azafrán,cuidado q no se nos queme,xq amarga.solo tostarlo un poco para potenciar su sabor.Y mezclamos todo bien.En mi caso pongo ahora el garrofon xq es congelado y no quiero q se deshaga,si fuera fresco,lo pondremos al mismo tiempo q la bachoqueta.
Añadimos el agua,q nos cubra los tornillos de la paella y dejamos cocer unos 25 minutos.
Cuando rompa a hervir añadir una pizca de colorante,yo echo solo un poco.y una ramita de romero si la encontráis,remover y dejar cocer.
Cuando ya veamos los remaches de la paella,es el momento de retirar el romero y rectificar de sal, añadimos el arroz y lo repartimos bien y dejamos cocinar a fuego fuerte 5 minutos,bajamos el fuego y cocinamos 15 minutos mas,apartamos y dejamos reposar otros 5 minutos y lista nuestra paella para disfrutar,yo pongo la paella en la mesa y comemos todos de ahí,es algo maravilloso q vi en casa de unos amigos valencianos,es como mas nos gusta comerla,si no os gusta así,siempre podéis servir en los platos y poner unos gajos de limón para quien le guste. Tevasapuntar.









Comentarios

Entradas populares de este blog

PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES

No puede ser que me guste tanto un arroz,pues sí,me chifla,cada día mas,y este lo prepare pensando en mi cuñada Antonia,xq la próxima vez q nos veamos lo hago x ella,hemos estado juntas y los fieras solo quieren paella valenciana jejeje,y ya toca darle el gusto a ella y de paso a mi misma ajajaja,va x ti cuña,nos vemos pronto.



PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES




Ingredientes: -1 cebolla -2 dientes ajo -2 tomates maduros -300 gr calamares -700 gr gambones -300 gr arroz bomba -sal -aceite de oliva -pimentón de la vera -azafrán o colorante -700 ml fumé de los gambones -1 cda de pulpa de pimiento choricero -perejil picado



Así es como lo vamos a hacer: Ponemos en la paella un fondo de aceite y añadimos la cebolla y el ajo bien picado. Ponemos un poco de sal y dejamos q poche bien la cebolla,cuando este,añadimos los calamares troceados y reogamos bien unos minutos. Añadimos el tomate pelado y triturado,el pimentón,azafrán y la pulpa de pimiento y sofreímos el tomate moviendo de vez en cuando,un…

VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO

Como me gusta a mi un langostino jeje,y si es picante mejor,es por eso que pensé que estos os gustarían tanto como a mi,son fáciles y perfectos para la cena del ultimo día del año.



VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO


Ingredientes: -8 a 10 volovanes -1 kilo de langostinos crudos -medio litro de fumé de langostinos -medio litro de leche -6 dientes ajo -2 guindillas -perejil picado -100 gr harina -100 gr mantequilla -sal y pimienta -aceite de oliva

Así es como lo vamos a hacer: Lo primero pelar los langostinos,usaremos las cascaras para hacer el fumé,solo vamos a usar medio litro,el resto lo podéis congelar para un arroz,u otra preparación. Picamos los langostinos en tres,dejaremos 10 o 12 enteros para decorar. Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y añadimos el ajo picado cuando este el aceite caliente.junto con la guindilla.Yo lo pico junto en la picadora. Salpimentamos los langostinos y añadimos a la sartén,los troceados y los enteros,perejil picado,le damos una vuelt…

PORRUSALDA DE MARTIN BERASATEGUI

Os prometí en la receta de sopa de puerros que os traería una porrusalda de fiesta para una ocasión especial,y aquí esta,un plato elegante para que enamoréis a vuestros invitados sin duda. Se la quiero dedicar a mi compañero David,sin el no habría sido posible,gracias de corazón,va por ti.

Porrusalda de Martín Berasategui

Ingredientes: -4 puerros -2 zanahorias -4 dientes ajo -2 patatas grandes -litro y medio de agua -aceite de oliva -sal -1 lomo de bacalao fresco -1 cayena -1 loncha de jamón en polvo -cebollino para decorar



Así es como lo vamos a hacer: Ponemos una olla amplia con fondo de aceite y añadimos 2 dientes de ajo picados,el puerro en rodajas y la zanahoria y no dejamos de remover,añadimos las patatas y sofreímos unos minutos,añadimos el agua y  la sal,dejamos cocer unos 25 minutos. Mientras ponemos un cazo amplio con fondo de aceite  para hacer pil pil,y añadimos los otros 2 ajos y la cayena,cuando empiece a tomar color,ponemos el bacalao en dos trozos,un minutos x cada la…