miércoles, 14 de septiembre de 2016

Croquetas de bacalao

Una imagen no siempre vale por mil palabras,pero en esta ocasión,creo que sobran las palabras,la imagen habla,jajajja,que opináis?



Croquetas de bacalao


Ingredientes:

-400 gr bacalao fresco
-40 gr aceite de oliva
-60 gr mantequilla
-100 gr harina
-450 gr leche
-1 cazo de agua de la cocción del bacalao
-un chorreón de vino(manzanilla la gitana)
-pizca de sal,pimienta y nuez moscada
-perejil picado
-1 cebolla
-1 diente ajo
-huevo,pan rallado y aceite para freír


Así es como lo vamos a hacer:

Escaldar el bacalao en agua hirviendo con un poco de sal y una gota de aceite,3 minutos,sacar y reservar,disponemos un cazo amplio y ponemos el aceite y la mantequilla,cuando este derretida la mantequilla,añadimos la cebolla y el ajo bien menudo,sofreír unos minutos y añadimos la harina a fuego bajo,cocinamos la harina 2 o 3 minutos y añadimos un chorrete de vino,dejar q evapore el alcohol,añadimos la leche caliente y el caldo,sin dejar de mover con la varilla,sazonamos con las especias,añadimos el bacalao desmigao y abundante perejil y cocinamos un poco mas,pasar la masa a una fuente y tapar con film,dejar reposar en la encimera,cuando este templada,pasar a la nevera unas horas,yo siempre las dejo hasta el otro día,tomaremos porciones de la masa con una cuchara y pasamos x huevo y pan rallado,le damos forma,como os guste y las vamos dejando en una fuente,es importante q las llevemos a la nevera,una vez rebozadas para q la masa vuelva a enfriar antes de freír,así nos aseguramos q no se nos revienten,sacarlas para freír cuando este el aceite bien caliente y dorar en un minuto,si nos pasamos la croqueta se nos reventara,os diría q la sirváis calientes,pero hasta frías,están de olé,tevasapuntar.




1 comentario:

  1. Bacalao fresco? Los buñuelos de bacalao desde siempre se han hecho con bacalao desalado que es muchísimo más sabroso.

    ResponderEliminar