miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ensalada de pimientos y bacalao

Una ensalada con un color alucinante y una presencia maravillosa que viste una mesa especial sin duda,es ideal para la cena de fin de año porque no tiene complicaciones y es un entrante espectacular,podéis tenerla echa con antelación solo para regar con la vinagreta,todo un lujo de color y sabor en la mesa.




Ensalada de pimientos y bacalao




Ingredientes:

-2 patatas grandes
-2 pimientos rojos
-2 pimientos verdes
-una bolsa de canónigos
-2 paquetes de bacalao ahumado
-para la vinagreta
-150 gr aceite de oliva
-50 gr de balsámico de modena
-1 pimiento italiano
-semillas de amapola
-pimienta y sal maldón



Así es como lo vamos a hacer:

Lo primero tener los pimientos asados,en el horno con un chorreon de aceite a 200º una hora,le daremos la vuelta a la mitad del tiempo.Yo los aso del día de antes,los pelamos en frió y los cortamos en tiras.
Hacemos la vinagreta en un bote,añadiendo el aceite,el vinagre,las semillas,sal y pimienta y el pimiento verde cortado muy pequeño,dejamos emulsionar.
Las patatas también las hemos cocido con antelación,las pelamos y cortamos en lonchas un poco gruesas.
El bacalao lo cortamos en tiras y todo listo para montar nuestra ensalada.
Ponemos una cama de canónigos,una loncha de patata,añadimos una pizca de sal,tiras de pimiento alternando los dos colores,otra pizca de sal,otra loncha de patata y pimiento y x ultimo tiras de bacalao,justo cuando vayamos a servir regamos con la vinagreta y ponemos unas escamitas de sal y una ensalada digna de una gran cena,x su sabor,color y presencia,si no os gusta el bacalao ahumado lo podéis cambiar x salmón.Tevasapuntar.





Fuente: Arguiñano

No hay comentarios:

Publicar un comentario