lunes, 26 de diciembre de 2016

Delicias del mar(Coxinhas)

No paraban de decirme que las croquetas brasileñas están muy ricas,le llaman Coxinhas,las hacen de patatas con langostinos y de masa como de profiteroles rellenas de pollo,las de pollo os las pondré pronto,de momento os pongo las de patata,le llamé delicias del mar,vaya cosa rica,se lo dedico con todo mi cariño a Aurelio Horta,y a toda la familia de la pagina del otro lado del charco.



Ingredientes:

-3 patatas(800gr)
-12 langostinos 
-1 cdta pimentón de la vera
-media cdta pimentón picante
-1 cdta ajo en polvo
-perejil picado
-1 yema de huevo
-sal y pimienta
-aceite de oliva
-harina,huevo y pan rallado para rebozar
-aceite para freír



Así es como lo vamos a hacer:

Cocemos las patatas,las pelamos y las hacemos puré,con el pasa puré o con el tenedor,lo q mas cómodo os resulte,añadimos la yema de huevo,las especias,sal y pimienta y un chorreon de aceite de oliva,amasamos q nos quede bien integrado todo.
Pelamos los langostinos dejando la cola y salpimentamos.
Vamos tomando porciones de patata,la extendemos en la palma de la mano y ponemos el langostino,cerramos la mano y envolvemos bien el langostino con la masa de patata dejando la cola fuera,así con todos los langostinos.
Los pasamos x harina,huevo y pan rallado y los freímos en abundante aceite bien caliente,cuando estén dorados los vamos pasando a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
Servir calientes acompañados de mahonesa u otra salsa q os guste y a disfrutar,vaya delicia.Tevasapuntar.




 


Fuente; Tasty



Nuestra Amparo se apunto a las delicias y dice q están de rechupete,gracias corazon


1 comentario: