Ir al contenido principal

Nevaditos

Unos nevaditos son el dulce ideal para celebrar la navidad,sobre todo si son caseros,con esta receta os quiero desear lo mejor en estas fechas,sobre todo que seáis muy felices y disfrutéis cada segundo de vuestras familias,no dudéis de darles besos y abrazos a todos y reír con ellos,que vuestras casas se llenen de risas y de amor y vuestra comida sea maravillosa con todas las personas que mas queréis.Muchas felicidades a tod@s.




Nevaditos




Ingredientes:

.-120 gr manteca de cerdo a temperatura ambiente
-media cda aceite de oliva
-75 gr vino blanco
-330 gr de harina de todo uso
-40 gr azúcar
-media cdta sal
-azúcar glas espolvorear



Así es como lo vamos a hacer:

Mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea y llevar con papel film a la nevera una media hora.
Mientas vamos calentando el horno a 170º.
Vamos a estirar la masa entre dos films suavemente con el rodillo,q nos quede gordita y con el corta pastas vamos cortando y poniendo en la bandeja de horno con papel cebolla,vamos a hornear a 170º de 30 a 35 minutos,q veamos q comienza a dorar,Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos abundante azúcar glas,Los podéis meter en latas y duran mucho tiempo,a mi no me duran ni un asalto jejejjeje.Tevasapuntar.







Fuente: Ana Sevilla

Comentarios

Entradas populares de este blog

PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES

No puede ser que me guste tanto un arroz,pues sí,me chifla,cada día mas,y este lo prepare pensando en mi cuñada Antonia,xq la próxima vez q nos veamos lo hago x ella,hemos estado juntas y los fieras solo quieren paella valenciana jejeje,y ya toca darle el gusto a ella y de paso a mi misma ajajaja,va x ti cuña,nos vemos pronto.



PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES




Ingredientes: -1 cebolla -2 dientes ajo -2 tomates maduros -300 gr calamares -700 gr gambones -300 gr arroz bomba -sal -aceite de oliva -pimentón de la vera -azafrán o colorante -700 ml fumé de los gambones -1 cda de pulpa de pimiento choricero -perejil picado



Así es como lo vamos a hacer: Ponemos en la paella un fondo de aceite y añadimos la cebolla y el ajo bien picado. Ponemos un poco de sal y dejamos q poche bien la cebolla,cuando este,añadimos los calamares troceados y reogamos bien unos minutos. Añadimos el tomate pelado y triturado,el pimentón,azafrán y la pulpa de pimiento y sofreímos el tomate moviendo de vez en cuando,un…

VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO

Como me gusta a mi un langostino jeje,y si es picante mejor,es por eso que pensé que estos os gustarían tanto como a mi,son fáciles y perfectos para la cena del ultimo día del año.



VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO


Ingredientes: -8 a 10 volovanes -1 kilo de langostinos crudos -medio litro de fumé de langostinos -medio litro de leche -6 dientes ajo -2 guindillas -perejil picado -100 gr harina -100 gr mantequilla -sal y pimienta -aceite de oliva

Así es como lo vamos a hacer: Lo primero pelar los langostinos,usaremos las cascaras para hacer el fumé,solo vamos a usar medio litro,el resto lo podéis congelar para un arroz,u otra preparación. Picamos los langostinos en tres,dejaremos 10 o 12 enteros para decorar. Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y añadimos el ajo picado cuando este el aceite caliente.junto con la guindilla.Yo lo pico junto en la picadora. Salpimentamos los langostinos y añadimos a la sartén,los troceados y los enteros,perejil picado,le damos una vuelt…

MACARRONES,TORTIGLIONI CON LANGOSTINOS

Unos macarrones con sabor a mar,sin duda una opción para repetir una y otra ver,como me gusta a mi una gamba jajaja,vamos a la cocina.





MACARRONES,TORTIGLIONI CON LANGOSTINOS




Ingredientes:  Para dos personas -250 gr de pasta tortiglioni -300 gr langostinos -1 guindilla fresca -3 dientes ajo -300 ml nata -300 ml de fume de langostinos -aceite de oliva -sal y pimienta -perejil picado




Así es como lo vamos a hacer: Cocer la pasta al dente,lo que os indique el paquete,unos 11 a 12 minutos y reservar. Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y cuando este caliente añadimos el ajo picado y la guindilla,mientras comienza a bailar el ajo,ligamos con la batidora el caldo y la nata. Añadimos los langostinos y cuando cambien de color añadimos el caldo ligado,dejamos cocer unos minutos y añadimos la pasta moviendo todo el conjunto,rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta y perejil picado y servir al momento,vais a necesitar pan os aviso jejeje. Tevasapuntar.