jueves, 6 de octubre de 2016

Natillas de galleta y canela

Nada como unas buenas natillas caseras,comer sano y natural no tiene precio,vuestros hijos os comerán a besos y los no tan niños también jejeje.



Natillas de galleta y canela



Ingredientes:

-1/2 litro de leche entera
-4 huevos L
-75 gr de azúcar
-25 gr de maicena
-cascara de un limón
-1 palo de canela
-10 gallegas tipo maría
-canela en polvo



Así es como lo vamos a hacer:

Molemos 6 galletas con una pizca de canela molida y ponemos una cucharada en cada cuenco q vayamos a usar para nuestras natillas y reservar.
En un cazo ponemos la canela en rama,la cascara de limón y 3/4 de la leche,dejamos como medio vaso,y lo llevamos a fuego suave,mientras ponemos el resto de leche en la batidora,con el azúcar,la maicena y las yemas,las claras las podéis guardar para otra preparación.
Triturar con la batidora y cuando comience a hervir la leche, retiramos el limón y el palo de canela y vamos añadiendo la mezcla al cazo poco a poco,sin dejar de mover con las varillas,hasta espesar,no dejéis q hierba.
Ponemos nuestras natillas en los boles reservados y ponemos una galleta entera sobre las natillas,dejar en la nevera unas horas antes de servir y expolvorear un pelin de canela si os gusta,una delicia casera a tope.Si queréis hacer mas cantidad,doblamos ingredientes. tevasapuntar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario