lunes, 3 de octubre de 2016

Ajoarriero a mi manera

Os traigo una receta típica de Cuenca,en unas zonas le ponen nueces y es conocida como atasca burras y en otras como ajoarriero,nunca me llamo la atención,hasta que una buena amiga me dijo que la hiciera,yo he puesto mi toque personal,que no por ello quiere decir que no sea una delicia la receta original,a mi me pareció que podía darle mi toque,que no se me enfade nadie en Cuenca,este paté de bacalao es pura delicia.

Todo un descubrimiento que no faltara en mi mesa,animaros y hacerlo,si os gusta el bacalao,os va a sorprender.

Dedicado con todo mi cariño a Elena Hv.




Ajoarriero a mi manera



Ingredientes:

-1/2 kilo de patatas(si son agrias mejor)
-1/2 kilo bacalao desalao o fresco
-300 gr aceite de oliva virgen extra
-3 huevos
-80 gr almendras fritas molidas
-4 dientes de ajo asado
-perejil picado
-sal



Así es como lo vamos a hacer:

Asamos una cabeza de ajos envuelta en papel albal como una hora,yo siempre tengo ajo asado,no pongáis el horno solo para eso,siempre aprovecho q uso el horno y pongo ajos,en la nevera duran mucho tiempo ya asados.
Cortamos en dados las patatas y las ponemos a cocer con un poco de sal.
Si no las cortáis muy grandes,en 12 o 14 minutos estarán cocidas,cuando le falten 3 minutos a las patatas,añadir el bacalao.
Reservar un poco de caldo de la cocción,como 4 cdas,escurrir las patatas y desmigar el bacalao,reservar.
Hacemos un majado en el mortero con el ajo,las almendras molidas,2 yemas cocidas,un poco de sal y 50 gr de aceite,nos debe quedar una pasta espesa,reservar.
Chafamos las patatas con el caldo reservado y añadimos el majado,remover bien con una espátula o cuchara de madera,añadir el bacalao desmigao y volver a mezclar.
Vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de mover,necesitamos tener buen brazo jejeje,añadir el resto de huevo picado q nos queda,dejar un poco para decorar,nos debe quedar una crema espesa,pasar la crema o paté a una fuente,expolvorear un poco de huevo duro y perejil picado,servir a temperatura ambiente con pan tostado,os aguanta en la nevera bien tapado varios días,os diré q a mi no me dio tiempo a guardarlo,se untaron los dos cuencos de la foto jajajja,tevasapuntar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario