miércoles, 1 de febrero de 2017

RATATOUILLE

Vaya receta mas alucinante,he visto varias y esta es la que mas me ha gustado,por sabor,color y textura,si os gustan las verduras,tenéis que hacer esta receta,una delicia sin duda.



Ratatouille




Ingredientes:

-Para el pisto
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento verde
-1 pimiento amarillo
-5 tomates pera,pelados y sin pepitas
-1 diente ajo
-1 cebolla
-1 ramita de tomillo
-1 ramita de perejil
-1 hoja de laurel
-pimienta negra
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-Verduras para laminar
-1 calabacin
-1 berenjena
-2 tomates pera
-Para la vinagreta
-.aceite de oliva virgen extra
-1 cda vinagre balsámico
-1 cdta tomillo
-pimienta negra 
-sal maldon





Así es como lo vamos a hacer:

Primero lavamos los pimientos,los cortamos x la mitad y le quitamos las pepitas,los asamos en el horno envueltos con papel de aluminio unos 30 minutos a 230º,dejamos templar para pelarlos,no os preocupéis si no están terminados de asar,luego en el guiso se terminan de hacer.
Picamos la cebolla y el ajo y lo trituramos,yo lo triture bastante,ponemos un chorro de aceite a la sartén y añadimos la picada y sofreímos,ponemos una pizca de sal y mientras,pelamos y picamos los 5 tomates sin pepitas,añadimos a la cebolla el tomillo y el perejil y el tomate,removemos bien,añadimos el laurel.
Mientras pelamos y picamos los pimientos en dados no muy grandes,sacamos las hierbas de la sartén y añadimos los pimientos,salpimentar y dejar unos minutos.
Vamos a rebanar el calabacin,la berenjena y los tomates,si tenéis mandolina mejor,ya sabéis q yo lo hago con el corta fiambres jejeje.Es importante q la verdura tenga el mismo grosor de corte.
Sobre nuestro pisto vamos a ir poniendo una rebanada de calabacin,una de tomate y una de berenjena,hasta completar en espiral la sartén,hacemos la vinagreta y regamos la preparación.
Llevamos al horno tapado con papel aluminio durante 2 horas a 150º,pasado el tiempo,quitamos el papel aluminio y dejamos 30 minutos mas con calor arriba a 180º y lista nuestra riquisima receta,no dudéis en hacerla,os va encantar,servir bien caliente con un vinito y disfrutar. Tevasapuntar.





Fuente:MJ

La receta es la adaptación que el chef Thomas Keller hizo para la película, a partir del plato tradicional francés (similar a un pisto) y el Confit Byaldi de Michel Guérard (con las verduras laminadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario