martes, 31 de enero de 2017

PASTEL DE SALMÓN

Me gusta mucho el pastel de salmón,pero a mi Boe no le gusta con pan de molde,tenia que hacer algo para que le gustara y así yo poder comerlo,jejeje,además es un plato que viste de color y elegancia la mesa,para una ocasión especial o para daros un capricho bien merecido,este si que le encanto a mi Boe,así que va por ti mi amor.





Pastel de salmón



Ingredientes:

-300 gr queso de untar
-1 yogur griego
- pimienta molida
-ajo en polvo
-zumo y ralladura de medio limón
-sal
-una pizca de jengibre
-300 gr salmón ahumado
-aceitunas con anchoas
-nueces
-1 manzana verde
-1 paquete de galletas saladas 
-cebollino
-canónigos 
-caviar de manzana y jengibre





Así es como lo vamos a hacer:

Tostamos 10 minutos un buen puñado de nueces en el horno para potenciar su sabor,picamos y reservamos.
Picamos las aceitunas en 2 mitades y reservamos.
En un bol batimos el queso con el yogur,añadimos sal,pimienta,ajo en polvo y una pizca de jengribre,un poco de ralladura y el zumo de medio limón,volvemos a batir bien y reservar.
Disponemos un molde,en  mi caso cuadrado.de 16 x 16,cuanto mas grande sea el molde mas relleno y salmón vamos a necesitar.
Lo forramos con papel film q sobresalga y cubrimos todo el fondo y los laterales q sobresalga,con las lonchas de salmón,ponemos una capa de crema,encima las nueces picadas,una capa de manzana finamente cortada y una capa de galletas saladas,añadimos la crema restante,ponemos las aceitunas,otra fina capa de manzana y otra de galletas,cerramos con el salmón y ponemos al centro los retales sobrantes si no nos cubre todo,tapamos con el film y ponemos un plato encima  q haga peso,llevar unas horas a la nevera,pasadas unas 4 horas ya lo podemos desmoldar,hacemos una cama de canónigos y ponemos nuestro pastel encima,adornamos con el caviar y unas tiras de cebollino,es todo un espectáculo de color  y ni os cuento de sabor,servir acompañado  de canónigos y un poco de caviar y  una buena copa de vino blanco fresquito y a disfrutar. Tevasapuntar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario