viernes, 16 de diciembre de 2016

Flan de turron

Un flan delicioso con sabor a estas fechas,si os gusta el turrón blando,este flan os encantara y lo podéis tener echo con antelación que eso siempre nos hace la vida mas fácil.




Flan de turrón




Ingredientes:


-1 tableta de turrón blando(300 gr)
-1/2 litro de leche entera
-6 huevos L
-120 gr azúcar
-caramelo para el molde


Así es como lo vamos a hacer:

Trituramos el turrón con la leche,y aparte blanqueamos los huevos con el azúcar,mientras se va precalentando el horno a 180º con un recipiente para el baño maría.
Unimos las dos mezclas y llevamos a un molde caramelizado,os aconsejo q sea de silicona,os sera muy fácil desmoldar,o flanera con tapa,si no tenéis tapa,cubrimos con papel albal y dejamos en el horno como una hora,pinchamos para ver q esta cuajado,si no es así dejamos unos minutos mas,cada horno depende y no siempre son los mismos tiempos,tenéis q estar pendientes y conocer vuestro horno,si lo hacéis en flaneras pequeñas en unos 30 minutos debe estar cuajado. 
Lo sacamos y dejamos enfriar en la encimera y lo llevamos a la nevera,lo mejor es de un día para otro,o como mínimo 4 horas,desmoldar y servir con un poco de nata montada si os gusta,es un flan suave y con un saborazo a turrón buenísimo.Tevasapuntar






No hay comentarios:

Publicar un comentario