lunes, 17 de octubre de 2016

Zanahorias aliñas

La primera vez que comí estas zanahorias en el bar de mi querido Salva me quede a cuadros,creo que terminé con una fuente entera jajaja,hace ya 25 años y nunca he dejado de hacerlas por lo sencillas que son,y además lo riquísimas que están,en Cádiz son muy típicas,podemos tomarlas de aperitivo o para acompañar la comida,va por ti cuñao con todo mi cariño.




Zanahorias aliñas



Ingredientes:

-medio kilo de zanahorias
-4 dientes ajo
-sal
-1 cdta de pimentón de la vera
-1 cdta de tomillo
-1 cdta de romero
-1 cdta orégano
-2 cdtas de comino
-medio vaso de vinagre de manzana
-medio vaso de agua fría
-aceite de oliva




Así es como lo vamos a hacer:

Pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas un poco gruesas,como veis en la foto,y las ponemos a cocer en agua q las cubra,no tienen q quedar cocidas del todo,solo tierna,con 10 minutos deben estar listas,escurrimos el agua y las dejamos templar.Si tenéis GM,menú turbo-alta presión-140º-5 minutos.
En el mortero vamos a majar los ajos con sal,bien machacados y añadimos las especias,removemos bien con la maza del mortero.
Ponemos las zanahorias en un recipiente con tapa q no sea muy alto,nos interesa q nos quede la verdura cubierta con el aliño y macere bien.ponemos el agua en el mortero y removemos,añadimos el vinagre y removemos,echamos la mezcla sobre las zanahorias y mezclamos un poco con cuidado,tapamos y dejamos macerar en la nevera mínimo 4 horas,yo siempre las dejo para el otro día.
Escurrimos con un colador y presentamos regando con un chorro de aceite de oliva,para picotear antes de comer con una buena caña o para acompañar nuestra comida,son ideales para fiesta con ese color tan maravilloso,Aguantan en la nevera muchos días,yo tengo q hacer mas cantidad xq no me dura un asalto jejejjeje.Tevasapuntar.






2 comentarios:

  1. No las había probado cn romero así q esta variante M la apunto, ayyy!! Q rica las zanahorias aliña!!

    ResponderEliminar
  2. No las había probado cn romero así q esta variante M la apunto, ayyy!! Q rica las zanahorias aliña!!

    ResponderEliminar