Ir al contenido principal

Tarta San Marcos

Una de mis tartas favoritas para un día especial,y hoy lo es porque hace 27 años que me casé con el hombre de mi vida,que mejor ocasión para decirle que le quiero siempre y para siempre.Dedicada con todo mi amor a Boe,TE QUIERO.




Tarta San Marcos



Ingredientes:

-Para el almíbar
-150 gr agua
-120 gr azúcar
-60 gr ron blanco

-Para el relleno
-600 gr nata
-120 gr azúcar glas
-1 cdta de vainilla liquida

-Para la crema de yemas
-220 gr agua
-180 gr azúcar
-6 yemas
-60 gr mantequilla
-20 gr maicena
-40 gr leche
-colorante alimentario(opcional)

-Para el bizcocho
-8 huevos L
-200 gr azúcar
-2 pizcas de sal
-200 gr harina
-2 cdtas de levadura química
-1 cdta de vainilla liquida
-ralladura de limón o naranja(opcional)
-azúcar moreno para quemar
-almendra crocanti o lo q os guste para decorar los bordes


Así es como lo vamos a hacer:

Primero hacemos el bizcocho,yo lo hago doble para tener 4 discos y así tengo para dos tartas,congelo 2 discos y ya los tengo si los necesito,total ya q te pones jajajja.
Vamos a blanquear los huevos con el azúcar y la sal y cuando este bien espumoso,añadimos la harina tamizada con la levadura,poco a poco,sin dejar grumos,añadimos la vainilla y la ralladura si os gusta.
En un molde de 20cm,engrasado y harinado lo llevamos al horno precalentado a 180º,unos 45 minutos,pinchar para ver q este,si tenéis GM,Menú horno-valvula abierta-130º-45 minutos,con la cubeta engrasada.dejar enfriar antes de desmoldar y con una lira sacáis 4 discos para tarta.
El almíbar yo siempre lo hago el día de antes y lo tengo frío en la nevera,ponemos los ingredientes en un cazo y cuando hierva,retiramos del fuego y dejamos enfriar.
La nata la montamos,q este bien fría y si es posible,el recipiente donde la montemos,q este frío también,la tapamos bien y la dejamos en la nevera.
Vamos a hacer la crema de yemas,ponemos en un cazo el agua y el azúcar hasta q hierva y en este caso dejamos q hierva unos minutos para q se haga mas denso.Diluimos la maicena en la leche y la añadimos a las yemas,vamos añadiendo el almíbar en hilo a las yemas sin dejar de mover,no queremos q se cuaje las yemas,cuando este integrado,llevamos a fuego,añadimos la mantequilla y el pizco de colorante si queréis,hasta q espese,pasamos a un bol y tapamos con film para q no haga costra,dejamos enfriar.
Ya podemos montar nuestra tarta,ponemos un disco de bizcocho,calamos con el almíbar,rellenamos bien de nata,ponemos otro disco encima y calamos de almíbar,ponemos la crema de yemas y lo llevamos a nevera q enfríe un poco,yo la dejo unas 2 horas.Pasado el tiempo,añadimos azúcar moreno a la yema con un colador y quemamos con soplete,los bordes podéis poner lo q os guste,decorar con nata,almendra crocanti,laminada,yo en este caso me decidí x unos barquillos de chocolate y me gusto mucho el resultado,la llevamos a la nevera,yo suelo hacerla con antelación y así se asienta la tarta y esta mas buena,os aconsejo q si podéis no hagáis una tarta el mismo día q la vais a comer.
Servimos bien fría y disfrutamos en familia un día especial.Tevasapuntar.





Fuente:Ana Sevilla







Comentarios

Entradas populares de este blog

PORRUSALDA DE MARTIN BERASATEGUI

Os prometí en la receta de sopa de puerros que os traería una porrusalda de fiesta para una ocasión especial,y aquí esta,un plato elegante para que enamoréis a vuestros invitados sin duda. Se la quiero dedicar a mi compañero David,sin el no habría sido posible,gracias de corazón,va por ti.

Porrusalda de Martín Berasategui

Ingredientes: -4 puerros -2 zanahorias -4 dientes ajo -2 patatas grandes -litro y medio de agua -aceite de oliva -sal -1 lomo de bacalao fresco -1 cayena -1 loncha de jamón en polvo -cebollino para decorar



Así es como lo vamos a hacer: Ponemos una olla amplia con fondo de aceite y añadimos 2 dientes de ajo picados,el puerro en rodajas y la zanahoria y no dejamos de remover,añadimos las patatas y sofreímos unos minutos,añadimos el agua y  la sal,dejamos cocer unos 25 minutos. Mientras ponemos un cazo amplio con fondo de aceite  para hacer pil pil,y añadimos los otros 2 ajos y la cayena,cuando empiece a tomar color,ponemos el bacalao en dos trozos,un minutos x cada la…

PIQUILLOS RELLENOS FRÍOS

Un entrante sencillo y fresco,sin complicaciones que podemos tener en la nevera con antelación y seguro gustan a tod@s,además viste de color vuestra mesa.



PIQUILLOS RELLENOS FRÍOS




Ingredientes:
-200 gr lechuga
-12 palitos de cangrejo
-4 huevos cocidos
-100 gr. aceitunas(rellenas como mas os gusten)
-100 gr. pimientos de Piquillo (Relleno)
-200 gr. mahonesa
-1 lata de  atún -1 lata de maíz
-Unos 16-18 pimientos del Piquillo para rellenar -y algo para adornar al servir(aceitunas,cherrys,lo q os guste)




Así es como lo vamos a hacer:Bien fácil,picamos todo muy menudito,la lechuga,los palitos,los huevos,aceitunas,piquillos en un bol amplio y añadimos el maíz,atún y mahonesa,integramos todo bien y rellenamos los pimientos,los podemos hacer del día de antes y tenerlos bien tapados con film en la nevera,y a la hora de servir ponéis unas olivas,unos tomatitos,lo q mas os guste,volaran de la mesa seguro. Tevasapuntar









ALUBIAS CON ALMEJAS Y RAPE

Y un plato de cuchara para los días de frió q están x llegar,a mi ya me apetece y mucho,q me decís?Es para apuntarse sin duda,si no q le pregunten a mi hijo,vamos a la cocina.



ALUBIAS CON ALMEJAS Y RAPE


Ingredientes: -400 gr alubias en remojo del día de antes -caldo de pescado o langostinos q cubra -1 puerro -2 dientes ajo -3 tomates maduros -1 pimiento rojo -1 cdta pimentón de la vera -1 cdta de pulpa de pimiento choricero -250 gr almejas -3 colas de rape sin espina -aceite de oliva -sal y pimienta -perejil picado





Así es como lo vamos a hacer:
Ponemos una olla con las alubias remojadas de la víspera y las cubrimos de caldo,fuego suave,cuando comience a hervir,añadimos tres chorros de agua fría para asustarlas y no se nos pelen,añadimos un poco de sal y tapamos.Mientras vamos a hacer el sofrito. Ponemos una sartén con fondo de aceite,añadimos el puerro picado y los ajos con un poco de sal,cuando este sofrito,añadimos el pimiento picado y cuando este,añadimos el tomate picado,dejamos …