jueves, 20 de octubre de 2016

Tarta San Marcos

Una de mis tartas favoritas para un día especial,y hoy lo es porque hace 27 años que me casé con el hombre de mi vida,que mejor ocasión para decirle que le quiero siempre y para siempre.Dedicada con todo mi amor a Boe,TE QUIERO.




Tarta San Marcos



Ingredientes:

-Para el almíbar
-150 gr agua
-120 gr azúcar
-60 gr ron blanco

-Para el relleno
-600 gr nata
-120 gr azúcar glas
-1 cdta de vainilla liquida

-Para la crema de yemas
-220 gr agua
-180 gr azúcar
-6 yemas
-60 gr mantequilla
-20 gr maicena
-40 gr leche
-colorante alimentario(opcional)

-Para el bizcocho
-8 huevos L
-200 gr azúcar
-2 pizcas de sal
-200 gr harina
-2 cdtas de levadura química
-1 cdta de vainilla liquida
-ralladura de limón o naranja(opcional)
-azúcar moreno para quemar
-almendra crocanti o lo q os guste para decorar los bordes


Así es como lo vamos a hacer:

Primero hacemos el bizcocho,yo lo hago doble para tener 4 discos y así tengo para dos tartas,congelo 2 discos y ya los tengo si los necesito,total ya q te pones jajajja.
Vamos a blanquear los huevos con el azúcar y la sal y cuando este bien espumoso,añadimos la harina tamizada con la levadura,poco a poco,sin dejar grumos,añadimos la vainilla y la ralladura si os gusta.
En un molde de 20cm,engrasado y harinado lo llevamos al horno precalentado a 180º,unos 45 minutos,pinchar para ver q este,si tenéis GM,Menú horno-valvula abierta-130º-45 minutos,con la cubeta engrasada.dejar enfriar antes de desmoldar y con una lira sacáis 4 discos para tarta.
El almíbar yo siempre lo hago el día de antes y lo tengo frío en la nevera,ponemos los ingredientes en un cazo y cuando hierva,retiramos del fuego y dejamos enfriar.
La nata la montamos,q este bien fría y si es posible,el recipiente donde la montemos,q este frío también,la tapamos bien y la dejamos en la nevera.
Vamos a hacer la crema de yemas,ponemos en un cazo el agua y el azúcar hasta q hierva y en este caso dejamos q hierva unos minutos para q se haga mas denso.Diluimos la maicena en la leche y la añadimos a las yemas,vamos añadiendo el almíbar en hilo a las yemas sin dejar de mover,no queremos q se cuaje las yemas,cuando este integrado,llevamos a fuego,añadimos la mantequilla y el pizco de colorante si queréis,hasta q espese,pasamos a un bol y tapamos con film para q no haga costra,dejamos enfriar.
Ya podemos montar nuestra tarta,ponemos un disco de bizcocho,calamos con el almíbar,rellenamos bien de nata,ponemos otro disco encima y calamos de almíbar,ponemos la crema de yemas y lo llevamos a nevera q enfríe un poco,yo la dejo unas 2 horas.Pasado el tiempo,añadimos azúcar moreno a la yema con un colador y quemamos con soplete,los bordes podéis poner lo q os guste,decorar con nata,almendra crocanti,laminada,yo en este caso me decidí x unos barquillos de chocolate y me gusto mucho el resultado,la llevamos a la nevera,yo suelo hacerla con antelación y así se asienta la tarta y esta mas buena,os aconsejo q si podéis no hagáis una tarta el mismo día q la vais a comer.
Servimos bien fría y disfrutamos en familia un día especial.Tevasapuntar.





Fuente:Ana Sevilla







No hay comentarios:

Publicar un comentario