martes, 18 de octubre de 2016

Salmón a la naranja con patatas panaderas

Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta y con unas cosas y otras,siempre se posponía,por fin la hice,y no me ha defraudado,es una delicia,cada vez me gusta mas el salmón y esta salsa queda deliciosa.




Salmón a la naranja con patatas panaderas



Ingredientes:

-4 lomos de salmón
-zumo de 2 naranjas
-40 gr piñones
-1 cda azúcar
-1 cda de harina
-150 gr fumé
-un chorrito de vinagre
-2 cebollas
-3 patatas grandes
-aceite de oliva
-sal y pimienta



Así es como lo vamos a hacer:

Primero lavamos y pelamos las patatas y las cortamos un poco gruesas para hacerlas al horno,salpimentar y reservar.Ponemos el horno a 200º q se vaya precalentando.
Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y añadimos una cebolla en juliana,sofreímos un poco y añadimos las patatas,reogamos un poco,apartamos y disponemos en una fuente para horno grande,q las patatas no estén amontonadas,mas bien sueltas,añadimos un chorro de caldo de pescado y llevamos al horno,unos 40 minutos,tapadas con papel de aluminio.(50 gr caldo)
Mientras se hacen las patatas,vamos a sellar el pescado,ponemos una sartén con fondo de aceite,añadimos sal al pescado x las dos caras y pasamos x la sartén,un minuto x cada lado,poniendo primero la cara de la piel hacia arriba,ir sacando a un plato y reservar.
En una cazuela amplia ponemos fondo de aceite y añadimos la otra cebolla en juliana con un poco de sal,dejamos pochar y añadimos los piñones,saltear un poco.añadimos la harina y la cocinamos un par de minutos,cocinada la harina,vamos a poner el zumo,el caldo restante,un chorro de vinagre y el azúcar,removemos bien y dejamos cocinar unos minutos ,q reduzca un poco.
Añadimos el salmón con la cara de la piel hacia arriba,dos minutos,le damos la vuelta y dejamos 2 minutos mas tapado y retiramos del fuego.
Servir bien caliente el lomo regado con bastante salsa y acompañado de las patatas panaderas,tener un poco de pan a mano jejeje.Tevasapuntar






No hay comentarios:

Publicar un comentario