miércoles, 26 de abril de 2017

BRANDADA DE BACALAO

Madre mía,madre mía,que ganas le tenía yo a esta receta,y aquí esta por fin,os pongo una foto con mordisco incluido jajjaja,no podía resistirme a tirar un bocao y no me dí ni cuenta que no tenía aun las fotos para el blog,así que con un buen mordisco que no ha quedao nada mal jajjaja,espero que os guste.




Bradada de bacalao




Ingredientes:

-350 gr de bacalao desalado
-3 dientes ajo
-1 patata cocida
-8 cdas leche caliente
-250 gr aceite oliva bueno,es aproximado,no lo eche todo
-2 guindillas
-pimentón de la vera ahumado





Así es como lo vamos a hacer:

Cocemos la patata y la trituramos en un bol con un tenedor,reservar.
Confitamos el bacalao,ponemos en un cazo el aceite,el ajo en laminas y la guindilla,cuando comience el ajo a bailar,añadimos el bacalao,dejamos un par de minutos y apartamos del fuego,lo dejamos unos minutos en el aceite.
Sacamos el bacalao del aceite y lo vamos desmenuzando sobre el bol donde tenemos la patata,he visto muchas recetas q lo hacen con la batidora,yo personal mente prefiero encontrar trozos,x eso lo hago a mano,estar con el brazo bien preparao jejeje,añadimos al bol 2 cdas de leche caliente y con las varillas o cuchara de madera vamos integrando,añadimos ahora 2 de aceite y continuamos moviendo,así con mas leche y mas aceite,cuando ya no tengamos mas leche,vamos añadiendo aceite a pocos hasta q tengáis la textura q os guste,yo lo eche casi todo,pero me quedo un poco,x si os orienta.
Ponemos unas rebanadas de pan en el horno y las tostamos,sacamos y ponemos la brandada y llevamos al horno a gratinar unos minutos,yo añadí un poco de pimentón ahumado y servir al momento,yo mordí de momento jajajjaja. Tevasapuntar.











2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero si lo pudieras hacer en vídeo seria ya la bomba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me da la vida para trabajar,cocinar,fotografiar y editar,y hiciera videos sería superwoman jejejje,gracias Antonia


      Eliminar