martes, 25 de abril de 2017

FLAN DE HUEVO CASERO

Que tenéis dos yemas de huevo rodando por la nevera de algo que os ha sobrado y no sabéis que hacer con ellas?pues un flan de huevo casero para chuparse los dedos,un postre que nunca falla,espero que os guste.

Dedicado a mi hermano Daniel que le encanta.




Flan de huevo casero




Ingredientes:

-1/2 litro de leche entera
-4 huevos L y 2 yemas
-1 vaina de vainilla o rama de canela
-150 gr azúcar
-Para el caramelo
-150 gr azúcar
-4 cdas agua
-1 cdta de zumo de limón



Así es como lo vamos a hacer:

Primero vamos a emulsionar la leche con la vainilla o la canela,calentamos sin q hierba y dejamos tapado como media hora.
Hacemos el caramelo,poniendo en un cazo el azúcar,agua y zumo y lo dejamos a fuego bajo  q el azúcar tome un color dorado,con cuidado de no quemarnos lo ponemos en la flanera o moldes q vayamos a usar y movemos un poco x todo el fondo.
En un bol batimos los huevos y las yemas,añadimos el azúcar y batimos bien,y vamos añadiendo la leche colada y lo integramos todo,pasamos la mezcla al molde  colándola de nuevo y llevamos al horno al baño maría,horno 160º,unos 40 minutos,si queréis lo podéis hacer en la olla expres,tapando bien la flanera para q no entre agua,10 minutos desde q comience a pitar,dejar q pierda la presión ella sola,sacamos y llevamos a la nevera,mínimo 4 horas,yo lo dejo para el día siguiente.
Pasamos un cuchillo x el borde y desmoldamos,con un poco de nata,frutos rojos,lo q os guste o tengáis x la nevera y a disfrutar de todo un clásico en la cocina. Tevasapuntar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario