miércoles, 22 de febrero de 2017

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Una delicia que se come en un bocao,cada día me gusta mas el bacalao,no dudéis de hacerlos,son entretenidos pero merece la pena,dedicado con todo mi cariño a Cristina,una compañera de trabajo de mi marido que es un cielo,va por ti.



Pimientos del piquillo rellenos de bacalao




Ingredientes:

-1 puerro(solo la parte blanca)
-perejil picado
-20 gr mantequilla
-20 gr aceite de oliva
-400 gr leche
-50 gr harina
-sal
-pimienta
-18 a 20 piquillos
-Para el pilpil
-400 gr bacalao fresco
-2 dientes ajo
-2 guindillas
-aceite de oliva 
-Para la salsa
-6 piquillos
-2 dientes ajo
-200 gr nata de cocinar
-sal
-pimienta




Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos en un cazo amplio la mantequilla con el aceite y sofreímos el puerro bien picado,cuando este añadimos la harina y cocinamos un par de minutos,vamos añadiendo la leche poco a poco,sal y pimienta y perejil picado,reservar.
Hacemos el pil pil,cortamos el bacalao en dos lomos y lo secamos bien,ponemos una sartén con aceite de oliva,siempre os digo con fondo de aceite,para el pil pil,dos fondos de aceite,ponemos los ajos en laminas y las guindillas,cuando empiece a bailar,retiramos las guindillas y los ajos y freímos el bacalao,3 0 4 minutos,reservamos el bacalao y dejamos templar el aceite,yo le vuelvo a añadir el ajo q saque,cuando el aceite este templado hacemos el pil pil,mas fácil si queréis con un colador,cuando este ligado añadimos el bacalao en lascas y removemos,y lo añadimos a la bechamel q hicimos previamente.
Hacemos la salsa confitando los pimientos con los ajos,llevamos a la batidora,añadimos sal y pimienta y la nata y batimos bien.
Rellenamos los pimientos y servimos con la salsa bien caliente,congela super bien esta receta,os lo digo xq podéis tener los piquillos rellenos en el congelador para otra ocasión q tengáis menos tiempo,yo siempre hago mas cantidad y congelo para 2 veces,es una delicia esta receta no dejéis de hacerla. Tevasapuntar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario