Ir al contenido principal

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Una delicia que se come en un bocao,cada día me gusta mas el bacalao,no dudéis de hacerlos,son entretenidos pero merece la pena,dedicado con todo mi cariño a Cristina,una compañera de trabajo de mi marido que es un cielo,va por ti.



Pimientos del piquillo rellenos de bacalao




Ingredientes:

-1 puerro(solo la parte blanca)
-perejil picado
-20 gr mantequilla
-20 gr aceite de oliva
-400 gr leche
-50 gr harina
-sal
-pimienta
-18 a 20 piquillos
-Para el pilpil
-400 gr bacalao fresco
-2 dientes ajo
-2 guindillas
-aceite de oliva 
-Para la salsa
-6 piquillos
-2 dientes ajo
-200 gr nata de cocinar
-sal
-pimienta




Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos en un cazo amplio la mantequilla con el aceite y sofreímos el puerro bien picado,cuando este añadimos la harina y cocinamos un par de minutos,vamos añadiendo la leche poco a poco,sal y pimienta y perejil picado,reservar.
Hacemos el pil pil,cortamos el bacalao en dos lomos y lo secamos bien,ponemos una sartén con aceite de oliva,siempre os digo con fondo de aceite,para el pil pil,dos fondos de aceite,ponemos los ajos en laminas y las guindillas,cuando empiece a bailar,retiramos las guindillas y los ajos y freímos el bacalao,3 0 4 minutos,reservamos el bacalao y dejamos templar el aceite,yo le vuelvo a añadir el ajo q saque,cuando el aceite este templado hacemos el pil pil,mas fácil si queréis con un colador,cuando este ligado añadimos el bacalao en lascas y removemos,y lo añadimos a la bechamel q hicimos previamente.
Hacemos la salsa confitando los pimientos con los ajos,llevamos a la batidora,añadimos sal y pimienta y la nata y batimos bien.
Rellenamos los pimientos y servimos con la salsa bien caliente,congela super bien esta receta,os lo digo xq podéis tener los piquillos rellenos en el congelador para otra ocasión q tengáis menos tiempo,yo siempre hago mas cantidad y congelo para 2 veces,es una delicia esta receta no dejéis de hacerla. Tevasapuntar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

PIQUILLOS RELLENOS FRÍOS

Un entrante sencillo y fresco,sin complicaciones que podemos tener en la nevera con antelación y seguro gustan a tod@s,además viste de color vuestra mesa.



PIQUILLOS RELLENOS FRÍOS




Ingredientes:
-200 gr lechuga
-12 palitos de cangrejo
-4 huevos cocidos
-100 gr. aceitunas(rellenas como mas os gusten)
-100 gr. pimientos de Piquillo (Relleno)
-200 gr. mahonesa
-1 lata de  atún -1 lata de maíz
-Unos 16-18 pimientos del Piquillo para rellenar -y algo para adornar al servir(aceitunas,cherrys,lo q os guste)




Así es como lo vamos a hacer:Bien fácil,picamos todo muy menudito,la lechuga,los palitos,los huevos,aceitunas,piquillos en un bol amplio y añadimos el maíz,atún y mahonesa,integramos todo bien y rellenamos los pimientos,los podemos hacer del día de antes y tenerlos bien tapados con film en la nevera,y a la hora de servir ponéis unas olivas,unos tomatitos,lo q mas os guste,volaran de la mesa seguro. Tevasapuntar









TIRAMISÚ A LA NARANJA EN COPAS

Este es uno de mis postres favoritos y con el os quiero desear lo mejor en estos días,que estéis junto a los que mas os quieren y seáis muy felices.Gracias por estar a mi lado un año mas,os quiero.Dedicado a tod@s los seguidores de la pagina con todo mi amor."GRACIAS"


TIRAMISÚ A LA NARANJA EN COPAS




Ingredientes: -2 tarrinas de queso mascarpone -200gr nata para montar(25% materia grasa) -4 yemas -60gr azúcar -zumo de 2 naranjas y ralladura -1 vaso de café ó 4 cdas café soluble y un vaso de agua caliente -4 cdas licor,ron,brandy,cointreau,amaretto... -2 paquetes de soletillas,he puesto sobaos en esta ocasión -cacao en polvo tipo valor
Así es como lo vamos a hacer Tendremos el café listo con antelación,mezclado con el licor elegido para q este frió,mezclamos las yemas con la mitad del azucar,integrando bien el azúcar,hasta q nos cambie de color,añadimos y mezclamos el queso, el zumo de naranja y ralladura de una de ellas, montamos la nata con el resto del azúcar y lo añadimos …

BOMBONES DE SALMÓN

Una delicia,si os gusta el salmón ahumado,muy vistoso,un entrante especial para estos días de fiesta,dedicado con todo mi amor a mi querida Cristina,un abrazo enorme tesoro.


BOMBONES DE SALMÓN


Ingredientes: -salmón ahumado en lonchas -1 manzana golden -100 gr nueces picadas -queso de untar -caviar de manzana y jengibre -ralladura de limón(opcional)



Así es como lo vamos a hacer: Primero tostaremos las nueces unos 10 minutos en el horno para potenciar su sabor a 180 º y las dejamos enfriar,una vez frías las picamos menudas y reservamos. Picaremos la manzana menuda también y mezclamos con el queso,añadimos un poco de ralladura de limón y reservamos. Si tenéis moldes de hielo redondo quedan mas monos,pero los cuadrados también nos sirven,cortaremos el salmón en tiras gruesas de tal forma q nos sobre del hueco del molde para luego poder cerrarlo,con una cuchara vamos rellenando,presionando un poco y cerramos con los bordes sobrantes,lo tapamos con film y lo llevamos a la nevera unas horas…