Ir al contenido principal

OREJAS DE CARNAVAL

Familia,ya me toca el corazón mi Cai con sus carnavales,sus calles llenas de papelillos,sus gentes disfrutando del Falla y ese carrusel de coros que me pierdo cada año en esa plaza de abastos,se me ponen los bellos de punta,esta receta se la dedico con todo mi cariño a mis mas queridos y añorados Peyo y Ro,corista el y chirigotera ella,sin despreciar a nadie,para mi los mejores,os quiero.



Orejas de Carnaval


Ingredientes:

-300 gr harina
-125 gr almendra molida
-125 gr aceite de oliva suave
-125 gr de vino amontillado
-1 huevo
-ralladura de naranja
-aceite para freír
-azúcar y canela para rebozar






Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos en un bol la harina y la mezclamos con la harina de almendras,y la ralladura de naranja, hacemos un hueco al centro y añadimos los líquidos y el huevo,yo amasando vi q necesitaba un poco mas de harina,la masa tiene q quedar manejable y elástica para poder manipularla,ponéis harina de poco en poco hasta q este perfecta,yo añadí como unos 50 gr mas,pero no ponerlo de golpe,todas las harinas no son iguales y si os pasáis,la masa puede quedar dura.Ya lista la masa,la deje reposar 1 hora.Hay recetas q le ponen una pizca de levadura,yo no lo creo necesario,eso como queráis.
Hacemos pequeñas bolitas de masa y las estiramos con el rodillo sobre la encimera untada con un poco de aceite,y las vamos friendo cuando el aceite este bien caliente,para darle forma de oreja podéis someter la masa con una varilla de madera x el centro justo cuando la metáis al aceite,yo esta vez no lo hice xq iba con prisas,pero no me digáis q la primera de la foto no parece una oreja jajjajaja,las vais poniendo cuando estén doradas a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y pasar x azúcar y canela aun calientes,también hay recetas q ponen azúcar glas,lo q mas os guste,yo las prefiero como las hacia mi abuela jejeje,y a disfrutarlas en buena compañía,la masa aguanta en la nevera muy bien dos o tres días,x si no queréis freírlas todas de golpe,yo dejo para dos tandas xq si no desaparecen el mismo día.Y el q no quiera Cai q se lo coman los tiburones jajajjaja. Tevasapuntar.











Comentarios

  1. muy chulo el cambio de look que le has dado al blog, te ha quedao precioso :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias corazon,me alegra q te guste,un besete

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES

No puede ser que me guste tanto un arroz,pues sí,me chifla,cada día mas,y este lo prepare pensando en mi cuñada Antonia,xq la próxima vez q nos veamos lo hago x ella,hemos estado juntas y los fieras solo quieren paella valenciana jejeje,y ya toca darle el gusto a ella y de paso a mi misma ajajaja,va x ti cuña,nos vemos pronto.



PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES




Ingredientes: -1 cebolla -2 dientes ajo -2 tomates maduros -300 gr calamares -700 gr gambones -300 gr arroz bomba -sal -aceite de oliva -pimentón de la vera -azafrán o colorante -700 ml fumé de los gambones -1 cda de pulpa de pimiento choricero -perejil picado



Así es como lo vamos a hacer: Ponemos en la paella un fondo de aceite y añadimos la cebolla y el ajo bien picado. Ponemos un poco de sal y dejamos q poche bien la cebolla,cuando este,añadimos los calamares troceados y reogamos bien unos minutos. Añadimos el tomate pelado y triturado,el pimentón,azafrán y la pulpa de pimiento y sofreímos el tomate moviendo de vez en cuando,un…

VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO

Como me gusta a mi un langostino jeje,y si es picante mejor,es por eso que pensé que estos os gustarían tanto como a mi,son fáciles y perfectos para la cena del ultimo día del año.



VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO


Ingredientes: -8 a 10 volovanes -1 kilo de langostinos crudos -medio litro de fumé de langostinos -medio litro de leche -6 dientes ajo -2 guindillas -perejil picado -100 gr harina -100 gr mantequilla -sal y pimienta -aceite de oliva

Así es como lo vamos a hacer: Lo primero pelar los langostinos,usaremos las cascaras para hacer el fumé,solo vamos a usar medio litro,el resto lo podéis congelar para un arroz,u otra preparación. Picamos los langostinos en tres,dejaremos 10 o 12 enteros para decorar. Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y añadimos el ajo picado cuando este el aceite caliente.junto con la guindilla.Yo lo pico junto en la picadora. Salpimentamos los langostinos y añadimos a la sartén,los troceados y los enteros,perejil picado,le damos una vuelt…

MACARRONES,TORTIGLIONI CON LANGOSTINOS

Unos macarrones con sabor a mar,sin duda una opción para repetir una y otra ver,como me gusta a mi una gamba jajaja,vamos a la cocina.





MACARRONES,TORTIGLIONI CON LANGOSTINOS




Ingredientes:  Para dos personas -250 gr de pasta tortiglioni -300 gr langostinos -1 guindilla fresca -3 dientes ajo -300 ml nata -300 ml de fume de langostinos -aceite de oliva -sal y pimienta -perejil picado




Así es como lo vamos a hacer: Cocer la pasta al dente,lo que os indique el paquete,unos 11 a 12 minutos y reservar. Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y cuando este caliente añadimos el ajo picado y la guindilla,mientras comienza a bailar el ajo,ligamos con la batidora el caldo y la nata. Añadimos los langostinos y cuando cambien de color añadimos el caldo ligado,dejamos cocer unos minutos y añadimos la pasta moviendo todo el conjunto,rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta y perejil picado y servir al momento,vais a necesitar pan os aviso jejeje. Tevasapuntar.