miércoles, 25 de enero de 2017

CALABACIN MARINERO

Esta receta  es del juego de la olla de este mes,y se la quiero dedicar con todo mi cariño a su autora,una mujer con alma de niña que tiene un corazón de oro,va por ti,Estela,gracias por este plato tan sencillo y tan delicioso,no me podía ni imaginar que estaba tan rico,no dudéis en hacerlo,os va a sorprender.




Calabacín marinero



Ingredientes:

-2 calabacines(600gr)
-aceite de oliva 
-sal
-pimienta
-8 palitos de cangrejo
-300 gr de gambas
-2 dientes ajo
-1 guindilla
-200 gr tomate frito casero
-queso camembert



Así es como lo vamos a hacer:

Deciros q Estela pone entre 12 y 15 langostinos cocidos y queso semi curado,yo he decidido poner gambas crudas y otro tipo de queso,hacer lo q mas os guste.Seguro q a ella le parece bien.
Ponemos un fondo de aceite en una olla amplia y añadimos los calabacines cortados en tacos o medias lunas un poco gruesas para q no se nos deshaga,salpimentamos y movemos de vez en cuando,yo lo deje destapado para q evaporara el agua.
Mientras picamos los palitos en trozos como de un dedo y ponemos una sartén con un poco de aceite,cuando este caliente añadimos el ajo en laminas y la guindilla,cuando comience a bailar el ajo,añadimos las gambas y los palitos,salpimentamos y en un minuto apartamos del fuego.
Añadimos el tomate frito al calabacin cuando haya evaporado el agua y añadimos las gambas y los palitos,reservar  unas gambas y unos palitos para decorar si queréis,movemos bien todo y emplatamos,ponemos las gambas y palitos reservados y un poco de pimienta molida y perejil picado, en caliente el queso,veréis como se va fundiendo,acompañar con un buen trozo de pan y un vinito blanco,fue terminar de hacer las fotos y ponerme morada,q ricooooooo,gracias Estela. Tevasapuntar.



















Fuente.Estela Durán (Juego de la olla,Enero 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario