Ir al contenido principal

Albóndigas con tomate

Un plato al que nadie se resiste,conocéis a alguien que no le gusten las albóndigas?jejejeje,son ideales para tener un buen taper en la nevera y vamos sacando,la pena es cuando ves que se están acabando,pero eso se soluciona haciendo mas jajjaja.



Albóndigas con tomate



Ingredientes:

-Para la salsa de tomate
-800 gr de tomate triturado
-1 cebolla
-2 dientes ajo
-1 pimiento verde
-1 zanahoria grande
-1 cdta de orégano
-sal y pimienta
-2 cdas de soja
-aceite de oliva
-2 cdta azúcar
-1 hoja de laurel
-Para las albóndigas
-1 kilo de carne de ternera picada o mezcla
-1 cebolla
-2 dientes ajo
-1 zanahoria
-perejil fresco picado
-2 huevos
-4 cdas  colmadas de pan rallado
-sal y pimienta
-harina para rebozar
-aceite para freír




Así es como lo vamos a hacer:

La carne yo siempre la aliño del día de antes,toma mas sabor,picamos la cebolla,los ajos y la zanahoria con el procesador de alimentos,muy picadito y el perejil,un buen matojo,añadimos a la carne,con la sal y pimienta y los huevos y mezclamos bien,añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar,llevamos a la nevera bien tapado,si no lo habéis echo el día de antes,dejar reposar la carne x lo menos 4 horas,vamos tomando porciones de carne con una cuchara para q nos salgan mas o menos del mismo tamaño y vamos haciendo las bolas,cuando las tengamos todas las pasamos x harina y las freímos en aceite caliente,solo un golpe,no las dejéis mucho q se nos secara la carne,y las vamos pasando a una fuente con papel de cocina para quitar el exceso de grasa y reservar.
La salsa de tomate yo siempre tengo ya echa,xq hago cantidad y la emboto,en otra receta os pondré para envasar,
Ponemos un fondo de aceite y pochamos la cebolla y los ajos con un poco de sal,cuando este añadimos el pimiento y la zanahoria picados y sofreímos,añadimos el laurel,sal y pimienta y el tomate,el orégano,azúcar y la soja y dejamos cocinar unos 25 minutos,pasado el tiempo retiramos el laurel y trituramos la salsa,llevamos a fuego,añadimos las albóndigas y dejamos cocinar unos 10 minutos  y apartar,las podéis acompañar con arroz,patatas fritas,verduras,lo q queráis,yo en esta ocasión puse patatas fritas confitadas al ajo q sabéis q me encantan,servir bien caliente con un poco de perejil picado y una buena barra de pan jajjajaja y a disfrutar. Tevasapuntar.









Comentarios

  1. Que buena pinta tiene este plato y con lo que me gusta el pan, hummmmm, que delicia ! !
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES

No puede ser que me guste tanto un arroz,pues sí,me chifla,cada día mas,y este lo prepare pensando en mi cuñada Antonia,xq la próxima vez q nos veamos lo hago x ella,hemos estado juntas y los fieras solo quieren paella valenciana jejeje,y ya toca darle el gusto a ella y de paso a mi misma ajajaja,va x ti cuña,nos vemos pronto.



PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES




Ingredientes: -1 cebolla -2 dientes ajo -2 tomates maduros -300 gr calamares -700 gr gambones -300 gr arroz bomba -sal -aceite de oliva -pimentón de la vera -azafrán o colorante -700 ml fumé de los gambones -1 cda de pulpa de pimiento choricero -perejil picado



Así es como lo vamos a hacer: Ponemos en la paella un fondo de aceite y añadimos la cebolla y el ajo bien picado. Ponemos un poco de sal y dejamos q poche bien la cebolla,cuando este,añadimos los calamares troceados y reogamos bien unos minutos. Añadimos el tomate pelado y triturado,el pimentón,azafrán y la pulpa de pimiento y sofreímos el tomate moviendo de vez en cuando,un…

VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO

Como me gusta a mi un langostino jeje,y si es picante mejor,es por eso que pensé que estos os gustarían tanto como a mi,son fáciles y perfectos para la cena del ultimo día del año.



VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO


Ingredientes: -8 a 10 volovanes -1 kilo de langostinos crudos -medio litro de fumé de langostinos -medio litro de leche -6 dientes ajo -2 guindillas -perejil picado -100 gr harina -100 gr mantequilla -sal y pimienta -aceite de oliva

Así es como lo vamos a hacer: Lo primero pelar los langostinos,usaremos las cascaras para hacer el fumé,solo vamos a usar medio litro,el resto lo podéis congelar para un arroz,u otra preparación. Picamos los langostinos en tres,dejaremos 10 o 12 enteros para decorar. Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y añadimos el ajo picado cuando este el aceite caliente.junto con la guindilla.Yo lo pico junto en la picadora. Salpimentamos los langostinos y añadimos a la sartén,los troceados y los enteros,perejil picado,le damos una vuelt…

PORRUSALDA DE MARTIN BERASATEGUI

Os prometí en la receta de sopa de puerros que os traería una porrusalda de fiesta para una ocasión especial,y aquí esta,un plato elegante para que enamoréis a vuestros invitados sin duda. Se la quiero dedicar a mi compañero David,sin el no habría sido posible,gracias de corazón,va por ti.

Porrusalda de Martín Berasategui

Ingredientes: -4 puerros -2 zanahorias -4 dientes ajo -2 patatas grandes -litro y medio de agua -aceite de oliva -sal -1 lomo de bacalao fresco -1 cayena -1 loncha de jamón en polvo -cebollino para decorar



Así es como lo vamos a hacer: Ponemos una olla amplia con fondo de aceite y añadimos 2 dientes de ajo picados,el puerro en rodajas y la zanahoria y no dejamos de remover,añadimos las patatas y sofreímos unos minutos,añadimos el agua y  la sal,dejamos cocer unos 25 minutos. Mientras ponemos un cazo amplio con fondo de aceite  para hacer pil pil,y añadimos los otros 2 ajos y la cayena,cuando empiece a tomar color,ponemos el bacalao en dos trozos,un minutos x cada la…