viernes, 14 de octubre de 2016

Buñuelos de calabaza

Con el otoño llega una verdura deliciosa,la calabaza,lo mismo puedes hacer un pan,que una berza,un bizcocho o unos maravillosos buñuelos que son una perdición,no los hago mucho porque me vuelvo loca,jajjaja,me encantan.



Buñuelos de calabaza





Ingredientes:

-75 gr de harina
-25 gr azúcar
-200 gr calabaza limpia en dados
-1 cdta y media de levadura química
-1/2 cdta canela
-2 huevos
-una pizca de sal
-ralladura de media naranja
-aceite para freír
-azúcar glas y canela para rebozar




Así es como lo vamos a hacer:

Cocemos la calabaza con agua q la cubra,unos 20 minutos,pinchamos q veamos q esta tierna,pasamos a un colador y dejamos q se enfrié.
En el vaso de la batidora ponemos la harina,la calabaza ya templada,la levadura,el azúcar,sal,,ralladura y las 2 yemas,trituramos todo,nos tiene q quedar una bechamel espesa,si esta muy suelta,ponemos un poco mas de harina,y si esta demasiado espesa ponemos un pelin de caldo de la cocción.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos suavemente para q se bajen lo menos posible,dejamos reposar la masa mientras calentamos en un cazo,abundante aceite,cuando este caliente,vamos añadiendo la masa al aceite,yo tengo un cazito pequeño para buñuelos,también podéis usar el saca bolas de los helados,mas q nada para q nos salgan todos mas o menos redonditos y con la misma cantidad de masa,si no tenéis,no pasa nada,dos cucharas nos valen también.
Cuando estén dorados los vamos sacando a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y aun calientes los rebozamos con azúcar glas mezclada con una pizca de canela,si os resulta mas cómodo,ponéis el azúcar en un colador y expolvoreais x encima,servir templados y disfrutarlos q son deliciosos,tevasapuntar.






Fuente:Divina cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario