Las croquetas son siempre bienvenidas en casa,pero estas están de muerte lenta,ya llevaba tiempo queriendo hacerlas y aquí están,vamos a la cocina.
croquetas de calamares en su tinta
Ingredientes:
-medio kilo de calamares
-1 cebolla
-2 dientes ajo
-medio vaso de vino blanco
-60 gr coñac
-tinta de calamar
-800 ml caldo de pescado o mitad caldo y mitad leche
-perejil picado
-pimienta molida
-1 guindilla fresca y media cdta cayena(la cayena si no os gusta mucho el pique no la pongais)
-aceite
-sal
-pimienta
-nuez moscada
-110 gr harina
-80 gr mantequilla
-huevo,pan rallado y aceite para freír
-nuez moscada
-110 gr harina
-80 gr mantequilla
-huevo,pan rallado y aceite para freír
Así es como lo vamos a hacer:
Limpiamos y troceamos los calamares en trozos no muy grandes,guardando la tinta.
Ponemos una cazuela con fondo de aceite y sofreímos la cebolla,el ajo y la guindilla,con una pizca de sal,cuando este,añadimos los calamares y rehogamos bien.
En el vaso batidor mezclamos el vino,el coñac y la tinta,trituramos y vertemos sobre los calamares,dejamos reducir y reservamos.
Ponemos un cazo amplio a fuego bajo y añadimos la mantequilla,cuando se haya derretido x completo añadimos la harina y cocinamos unos minutos,ya sabéis.para q no sepa la harina a cruda,añadimos el caldo caliente y sal,pimienta y nuez moscada,cuando llevemos unos minutos cocinando si dejar de mover,añadimos los calamares y seguiremos moviendo hasta tener una masa consistente,rectificar de sal,añadir perejil picado y pasar la masa a una bandeja tapada con film para q no haga costra.dejar en la nevera para el día siguiente.
Ya tenemos nuestra masa lista para liar,hacer bolas,o cuadrados o largas,como mas os gusten,pasar x huevo y pan rallado y llevar a la nevera de nuevo para q estén bien frías.
Poner un cazo con aceite abundante y cuando este caliente vamos friendo las croquetas y pasándolas a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite,y a disfrutarrrrrrr de unas croquetas de olé. Tevasapuntar
Comentarios
Publicar un comentario