Ir al contenido principal

ARROZ CON SOLOMILLO Y ALCACHOFAS

Un arroz delicioso,con un saborazo a alcachofas q lo flipo,y como ya sabéis q yo no parto peras cuando hay arroz jajjajaja,este va dedicado a mi querida Isabel que le encantan las alcachofas como a mi,no deje de pensar en ella mientras lo hacia,gracias Isabel x estar siempre,vamos a la cocina.






ARROZ CON SOLOMILLO Y ALCACHOFAS








Ingredientes:

-300 gr arroz bomba
-4 alcachofas
-un solomillo de cerdo pequeño o medio si es muy grande
-200 gr setas variadas
-1 puerro
-2 dientes ajo
-2 tomates maduros
-medio vaso de vino tinto
-un chorrón de coñac
-1 cdta de pimentón de la vera
-700 ml caldo de verduras
-aceite
-sal y pimienta
-perejil picado




Así es como lo vamos a hacer:

Limpiamos bien las alcachofas,si podéis le dejáis el rabo,queda mas vistosa en el plato,si no,tampoco pasa nada,ponemos una cazuela amplia baja con fondo de aceite y cuando este caliente ponemos las alcachofas cortadas x la mitad y las vamos dorando.
Salpimentar la carne cortada en dados.Sacamos las alcachofas a un plato cuando estén y reservar,en ese mismo aceite sellamos la carne.Mientras se sella la carne,picamos el puerro,el ajo y trituramos los tomates pelados.
Sacamos la carne al plato de las alcachofas y reservamos.
En la misma cazuela añadimos el ajo y el puerro picado,sofreír con una pizca de sal,cuando este,añadimos el tomate,el vino y el coñac,dejamos unos minutos,añadimos el pimentón y movemos todo bien,ponemos el arroz y lo nacáramos,dándole unas vueltas.
Añadimos las setas y la carne con las alcachofas,el caldo y dejar cocer unos 18 minutos,apartar y dejar reposar 5 minutos mas y listos para disfrutar de un arroz con sabor a gloria. Tevasapuntar 











Comentarios

Entradas populares de este blog

PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES

No puede ser que me guste tanto un arroz,pues sí,me chifla,cada día mas,y este lo prepare pensando en mi cuñada Antonia,xq la próxima vez q nos veamos lo hago x ella,hemos estado juntas y los fieras solo quieren paella valenciana jejeje,y ya toca darle el gusto a ella y de paso a mi misma ajajaja,va x ti cuña,nos vemos pronto.



PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES




Ingredientes: -1 cebolla -2 dientes ajo -2 tomates maduros -300 gr calamares -700 gr gambones -300 gr arroz bomba -sal -aceite de oliva -pimentón de la vera -azafrán o colorante -700 ml fumé de los gambones -1 cda de pulpa de pimiento choricero -perejil picado



Así es como lo vamos a hacer: Ponemos en la paella un fondo de aceite y añadimos la cebolla y el ajo bien picado. Ponemos un poco de sal y dejamos q poche bien la cebolla,cuando este,añadimos los calamares troceados y reogamos bien unos minutos. Añadimos el tomate pelado y triturado,el pimentón,azafrán y la pulpa de pimiento y sofreímos el tomate moviendo de vez en cuando,un…

VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO

Como me gusta a mi un langostino jeje,y si es picante mejor,es por eso que pensé que estos os gustarían tanto como a mi,son fáciles y perfectos para la cena del ultimo día del año.



VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO


Ingredientes: -8 a 10 volovanes -1 kilo de langostinos crudos -medio litro de fumé de langostinos -medio litro de leche -6 dientes ajo -2 guindillas -perejil picado -100 gr harina -100 gr mantequilla -sal y pimienta -aceite de oliva

Así es como lo vamos a hacer: Lo primero pelar los langostinos,usaremos las cascaras para hacer el fumé,solo vamos a usar medio litro,el resto lo podéis congelar para un arroz,u otra preparación. Picamos los langostinos en tres,dejaremos 10 o 12 enteros para decorar. Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y añadimos el ajo picado cuando este el aceite caliente.junto con la guindilla.Yo lo pico junto en la picadora. Salpimentamos los langostinos y añadimos a la sartén,los troceados y los enteros,perejil picado,le damos una vuelt…

MACARRONES,TORTIGLIONI CON LANGOSTINOS

Unos macarrones con sabor a mar,sin duda una opción para repetir una y otra ver,como me gusta a mi una gamba jajaja,vamos a la cocina.





MACARRONES,TORTIGLIONI CON LANGOSTINOS




Ingredientes:  Para dos personas -250 gr de pasta tortiglioni -300 gr langostinos -1 guindilla fresca -3 dientes ajo -300 ml nata -300 ml de fume de langostinos -aceite de oliva -sal y pimienta -perejil picado




Así es como lo vamos a hacer: Cocer la pasta al dente,lo que os indique el paquete,unos 11 a 12 minutos y reservar. Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y cuando este caliente añadimos el ajo picado y la guindilla,mientras comienza a bailar el ajo,ligamos con la batidora el caldo y la nata. Añadimos los langostinos y cuando cambien de color añadimos el caldo ligado,dejamos cocer unos minutos y añadimos la pasta moviendo todo el conjunto,rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta y perejil picado y servir al momento,vais a necesitar pan os aviso jejeje. Tevasapuntar.