domingo, 7 de octubre de 2018

ARROZ CON SOLOMILLO Y ALCACHOFAS

Un arroz delicioso,con un saborazo a alcachofas q lo flipo,y como ya sabéis q yo no parto peras cuando hay arroz jajjajaja,este va dedicado a mi querida Isabel que le encantan las alcachofas como a mi,no deje de pensar en ella mientras lo hacia,gracias Isabel x estar siempre,vamos a la cocina.






ARROZ CON SOLOMILLO Y ALCACHOFAS








Ingredientes:

-300 gr arroz bomba
-4 alcachofas
-un solomillo de cerdo pequeño o medio si es muy grande
-200 gr setas variadas
-1 puerro
-2 dientes ajo
-2 tomates maduros
-medio vaso de vino tinto
-un chorrón de coñac
-1 cdta de pimentón de la vera
-700 ml caldo de verduras
-aceite
-sal y pimienta
-perejil picado




Así es como lo vamos a hacer:

Limpiamos bien las alcachofas,si podéis le dejáis el rabo,queda mas vistosa en el plato,si no,tampoco pasa nada,ponemos una cazuela amplia baja con fondo de aceite y cuando este caliente ponemos las alcachofas cortadas x la mitad y las vamos dorando.
Salpimentar la carne cortada en dados.Sacamos las alcachofas a un plato cuando estén y reservar,en ese mismo aceite sellamos la carne.Mientras se sella la carne,picamos el puerro,el ajo y trituramos los tomates pelados.
Sacamos la carne al plato de las alcachofas y reservamos.
En la misma cazuela añadimos el ajo y el puerro picado,sofreír con una pizca de sal,cuando este,añadimos el tomate,el vino y el coñac,dejamos unos minutos,añadimos el pimentón y movemos todo bien,ponemos el arroz y lo nacáramos,dándole unas vueltas.
Añadimos las setas y la carne con las alcachofas,el caldo y dejar cocer unos 18 minutos,apartar y dejar reposar 5 minutos mas y listos para disfrutar de un arroz con sabor a gloria. Tevasapuntar 











No hay comentarios:

Publicar un comentario