Que de tiempo sin hacer una receta de cooking the chef,y cuando tengo tiempo para poder hacerla resulta que tenemos un chef extraordinario,con recetas realmente maravillosas,así que me puse manos a la obra,gracias siempre a las personas que hacen posible este reto tan apasionante que te da la oportunidad de abrir tu cocina al mundo,nos ha encantado la receta y os la dejo para que podaís disfrutarla también vosotros,nos vamos a la cocina.
Sardinas sicilianas de GENNARO CONTALDO
Ingredientes:
-1/2 kilo de tomates cherry
-caldo de verduras
-2 pimientos chile
-16 sardinas
-4 dientes de ajo
-manojo de hierbabuena
-manojo de perejil
-manojo de albahaca
-1 lata de anchoas
-un puñado de alcaparras
-2 puñados de panko
-zumo de limón
-sal y pimienta
-queso de oveja rallado
-aceite de oliva
-hojas de laurel
Así es como lo vamos a hacer:
Primero de todo ponemos los tomates cortados x la mitad en un cazo con un fondo de aceite y un pimiento picado,un poco de sal y un cazo de caldo de verduras,tapamos y dejamos cocer,yo lo tuve mas de una hora al fuego,añadiendo caldo y dejando reducir.
Mientras va marchando el tomate hacemos la marinada.
Ponemos en un bol,1 chile picado,el ajo picado,las hierbas bien picadas,las anchoas y las alcaparras picadas,el panko o un buen pan rallado,zumo de un limón,sal,pimienta y el queso rallado,añadimos un buen chorro de aceite de oliva y mezclamos todo bien,solo el olor ya es brutal.
Mientras reposa la marinada,limpiamos las sardinas dejándolas en libro,sin cabeza ni espina central,con cuidado q no se nos partan.
Disponemos las sardinas sobre la encimera,ponemos sal y pimienta y regamos con zumo de un limón,añadimos la marinada a todas las sardinas.
Con cuidado vamos enrollando desde abajo hacia la cola,hasta tener todas enrolladas.
Las vamos pinchando en una brocheta poniendo laurel en cada sardina,esto hará q se sujeten bien y no se nos abran,cuando tengamos las brochetas listas,las meteremos en la salsa de tomate,q he tenido casi una hora y media a fuego,añadiendo caldo y dejando reducir.
Tapamos el cazo y apagamos a los 5 minutos.
La receta tiene un sabor expectacular,visualmente salta a la vista hay poco q decir y a pesar del tiempo de elaboración,bien merece la pena para disfrutar de un plato 10.
Servir caliente acompañado de un buen vino blanco y disfrutar. Tevasapuntar
Gema, tiene una pinta maravillosa, las haré seguro, todo se me antoja. Tuve la suerte de estar mucho teimpo en Sicilia y la verdad es que tratan el pescado de manera diferente a otros lugares, en Catania había un mercado de pescado que era increíble, lo único más complicado es que casi todos los pescaderos hablaban en dialecto y casi no les entendía, entonces recuerdo las risas, uno que hablaba algo de italiano me traducia del dialecto al italiano y que tampoco lo hablaba el pobre muy bien, así que era para vernos a los tres ahí y yo muerta de risa.
ResponderEliminarEn fin, tus sardinas me ha hecho recordar esa temporada en la bella Sicilia.
La foto de presentación me ha encantado,
Un señor plato de sardinas de lujo.
Besos y buen fin de semana
Hacer recordar bellos momentos con mi plato es algo q me emociona y agradezco infinito tus palabras,muchas gracias,no dudes de hacerlas,seguro te encanta su saborazo,un abrazo y feliz finde para ti tambien.
EliminarPues que quieres que te diga?, que yo si me apunto, el pescado azul es una maravilla y me encanta.
ResponderEliminarUna receta de 10.
Bss
jajajjaja,muchas gracias Rosalia,es para apuntarse sin duda,esta receta es para guarda en lugar seguro y hacerla muchas veces,gracias y besos
EliminarGemiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, llevo yo el pan? menudo pedazo de plato te has marcado!! me encanta churri!!
ResponderEliminarun besazo corazón!
pero trae mucho pannnnnnn,gracias mi cani,besos mil
EliminarMadre mía, Gema!!! Qué pintaza tienen esas sardinas!!! Me encanta los ingredientes que llevan. Lo hacen un plato sencillo pero a la vez muy original!!! Fabuloso!!! Besitos.
ResponderEliminarmuchas gracias Patricia,no dudes en hacerla,es una delicia,besitos
ResponderEliminarGema, me ha encantado el plato que has elegido. Las sardinas me gustan a rabiar y preparadas de esta forma me parecen una exquisitez. Estoy deseando hacerlas para probar la receta.
ResponderEliminarBesos.
me alegra un monton,no dudes de hacerla,exito asegurado,gracias,besos
EliminarEn este reto voy a repetir mil veces que me encantan todas las recetassssssss
ResponderEliminarya somos dos jajajjaja,gracias,besos
EliminarPintaza la de tus sardinas y un plato de lo más apetecible para esta época ¡qué ricas!
ResponderEliminarB7ssss
muchas gracias Carmen,besos
ResponderEliminarQue ricas... esas sardinas huelen a verano....
ResponderEliminarBesitos itos
Las sardinas me encantan y estas...tienen que estar riquísimas!!!!!
ResponderEliminarExcelente elección
PTNTS
Glòria
Me encanta, e encanta y me encanta. Las sardinas marinadas me pierden.
ResponderEliminarBss
Elena
Me encanta el plato, sobretodo la marinada y esa salsa de tomate reducido que tenía que estar sensacional.Muy buena elección.
ResponderEliminarBesos
Ohhh deliciosas!!, estas también estuvieron en el radar jajajajja y es que con todas las recetas de G.C. quedaba con la boca abierta, me encantan. Una receta de lujo, para sorprender con ese lindo contraste de color que deja la salsa de tomates y la manera de servirlas en forma de brocheta me fascina, con verlas ya te provocas :)
ResponderEliminarun beso y feliz semana
Qué pintaza estas sardinas!!!! Me encantan! y gracias por tus palabras.. Sicilia, Corcega... las islas de Italia, que bien se come y que buen producto..que no se pierda eso, que a veces a mi me da miedo que en unos años esta personalidad desaparezca... Un abrazo
ResponderEliminar