sábado, 23 de junio de 2018

PAN BRIOCHE CON CREMA Y PASAS

Ya tenemos aquí el calor y con el la noche de hogueras,como ya hicimos la coca de San Juan el año pasado,este vamos con un brioche que esta igual de rico,feliz verano,vamos a la cocina






PAN  BRIOCHE DE CREMA Y PASAS






Ingredientes:

-para la masa
-500 g de harina de fuerza
-100 g de azúcar
-10 g de sal
-3 huevos (150 g)
-100 g de mantequilla
-120 ml de agua o leche
-40 g de levadura fresca


-para la crema:
-1 huevo
-250 gr leche
-20 gr maicena
-1cdta vainilla liquida
-75 gr azúcar
-ralladura de limón
-nuez de mantequilla

-para el almíbar
-100 ml agua
-100 gr azúcar
-chorrón de ron blanco
-huevo para pincelar
-puñado de pasas sultanas


Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos en un bol,la leche,la levadura desmenuzada con los dedos,la sal,la mantequilla y los huevos y el azúcar,mezclamos bien con la mano y vamos añadiendo la harina de pocos y mezclando bien,cuando este pegajosa la pasamos a la mesa de trabajo y seguimos añadiendo harina y amasando,nos tiene q quedar una masa q no se pegue,la pasamos a un bol con un poco de harina,la tapamos y dejamos doblar volumen,ahora con el calor en una hora estará mas o menos.
Mientras hacemos la crema,ponemos la mantequilla en un cazo al fuego y trituramos el resto de ingredientes,lo añadimos al cazo y movemos hasta espesar,retiramos del fuego y dejamos enfriar tapado.
Hacemos el almíbar,llevando los ingredientes a un cazo y dejando hervir un par de minutos,apagamos y pasamos a un tarro para q enfrié antes.
Ya con la masa lista,desgasificamos,amasando bien para quitar el aire y con un poco de harina en la mesa estiramos con un rodillo para hacer un rectángulo y la dejamos relajarse unos minutos.
Untamos la masa con la crema,añadimos las pasas y enrollamos la masa.
La cortamos en porciones y la vamos dejando en la bandeja del horno y q vuelva a levar tapada,mientras se calienta el horno a 200º,cuando este pincelamos con huevo y llevamos al horno unos 20 minutos,depende del horno.
Recién sacadas las pincelamos con el almíbar y dejamos enfriar.
Un dulce tierno,casero y delicioso para una gran noche de San Juan.Tevasapuntar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario