sábado, 30 de diciembre de 2017

VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO

Como me gusta a mi un langostino jeje,y si es picante mejor,es por eso que pensé que estos os gustarían tanto como a mi,son fáciles y perfectos para la cena del ultimo día del año.





VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO




Ingredientes:

-8 a 10 volovanes
-1 kilo de langostinos crudos
-medio litro de fumé de langostinos
-medio litro de leche
-6 dientes ajo
-2 guindillas
-perejil picado
-100 gr harina
-100 gr mantequilla
-sal y pimienta
-aceite de oliva


Así es como lo vamos a hacer:

Lo primero pelar los langostinos,usaremos las cascaras para hacer el fumé,solo vamos a usar medio litro,el resto lo podéis congelar para un arroz,u otra preparación.
Picamos los langostinos en tres,dejaremos 10 o 12 enteros para decorar.
Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y añadimos el ajo picado cuando este el aceite caliente.junto con la guindilla.Yo lo pico junto en la picadora.
Salpimentamos los langostinos y añadimos a la sartén,los troceados y los enteros,perejil picado,le damos una vuelta y reservar.Los enteros reservar aparte.
Ahora hacemos la bechamel,calentamos en un cazo,medio litro de leche y medio de fumé,mientras se calienta,ponemos en otro cazo la mantequilla,cuando se derrita añadimos la harina de golpe y cocinamos un par de minutos,vamos añadiendo el caldo caliente sin dejar de mover y añadimos los langostinos,menos los enteros,hasta tener una crema espesa,rectificar de sal y apartar.Lo ideal es dejar la bechamel bien tapada para q no haga costra y rellenar justo cuando lo vayáis a comer,xq si no el hojaldre se hace blando,rellenáis,lleváis 3 minutos al gratinador y decoráis,servir al momento,yo puse un caviar de la pasión q compre en lidel,q toque mas bueno le da,y a disfrutarlo. Tevasaputar








No hay comentarios:

Publicar un comentario