Ir al contenido principal

PATATAS BRAVAS

No conozco a nadie que no le gusten unas buenas bravas,tengo varias versiones,esta es una de ellas,un aperitivo perfecto para compartir entre amigos,con unas cervezas bien frías,son bien fáciles,animaros y a la cocina.




Patatas bravas





Ingredientes:

-3 patatas agrias
-pimentón picante ahumado
-ajo aceite
-sal
-aceite para freír
-para el ajo aceite
-7 dientes de ajo
-pizca de sal
-2 vasos de aceite suave
-1 vaso de leche



Así es como lo vamos a hacer:

El ajo aceite lo podéis poner comprado,yo prefiero hacerlo en casa,y como no lleva huevo,lo podemos tener varios días en la nevera,estará perfecto.
Ponemos todos los ingredientes al vaso de la batidora y metemos la batidora sin levantar del fondo,comenzamos a batir sin levantar unos 30 segundos y luego subimos y bajamos para ligar bien,llevamos a la nevera.
Vamos a picar las patatas grandes y las freiremos en aceite abundante,bien caliente,q estén crujientes x fuera y tiernas x dentro.
Pasamos a un plato cuando estén fritas,añadimos un poco de sal y expolvoreamos pimentón,para mi el secreto para q no se ablanden,esta en poner el ajo aceite aparte,como veis en la foto.
Y a disfrutar,servir recién echas,en buena compañía y con cervezas y un poco de pan. Tevasapuntar.











Comentarios

Entradas populares de este blog

PIQUILLOS RELLENOS FRÍOS

Un entrante sencillo y fresco,sin complicaciones que podemos tener en la nevera con antelación y seguro gustan a tod@s,además viste de color vuestra mesa.



PIQUILLOS RELLENOS FRÍOS




Ingredientes:
-200 gr lechuga
-12 palitos de cangrejo
-4 huevos cocidos
-100 gr. aceitunas(rellenas como mas os gusten)
-100 gr. pimientos de Piquillo (Relleno)
-200 gr. mahonesa
-1 lata de  atún -1 lata de maíz
-Unos 16-18 pimientos del Piquillo para rellenar -y algo para adornar al servir(aceitunas,cherrys,lo q os guste)




Así es como lo vamos a hacer:Bien fácil,picamos todo muy menudito,la lechuga,los palitos,los huevos,aceitunas,piquillos en un bol amplio y añadimos el maíz,atún y mahonesa,integramos todo bien y rellenamos los pimientos,los podemos hacer del día de antes y tenerlos bien tapados con film en la nevera,y a la hora de servir ponéis unas olivas,unos tomatitos,lo q mas os guste,volaran de la mesa seguro. Tevasapuntar









TIRAMISÚ A LA NARANJA EN COPAS

Este es uno de mis postres favoritos y con el os quiero desear lo mejor en estos días,que estéis junto a los que mas os quieren y seáis muy felices.Gracias por estar a mi lado un año mas,os quiero.Dedicado a tod@s los seguidores de la pagina con todo mi amor."GRACIAS"


TIRAMISÚ A LA NARANJA EN COPAS




Ingredientes: -2 tarrinas de queso mascarpone -200gr nata para montar(25% materia grasa) -4 yemas -60gr azúcar -zumo de 2 naranjas y ralladura -1 vaso de café ó 4 cdas café soluble y un vaso de agua caliente -4 cdas licor,ron,brandy,cointreau,amaretto... -2 paquetes de soletillas,he puesto sobaos en esta ocasión -cacao en polvo tipo valor
Así es como lo vamos a hacer Tendremos el café listo con antelación,mezclado con el licor elegido para q este frió,mezclamos las yemas con la mitad del azucar,integrando bien el azúcar,hasta q nos cambie de color,añadimos y mezclamos el queso, el zumo de naranja y ralladura de una de ellas, montamos la nata con el resto del azúcar y lo añadimos …

BOMBONES DE SALMÓN

Una delicia,si os gusta el salmón ahumado,muy vistoso,un entrante especial para estos días de fiesta,dedicado con todo mi amor a mi querida Cristina,un abrazo enorme tesoro.


BOMBONES DE SALMÓN


Ingredientes: -salmón ahumado en lonchas -1 manzana golden -100 gr nueces picadas -queso de untar -caviar de manzana y jengibre -ralladura de limón(opcional)



Así es como lo vamos a hacer: Primero tostaremos las nueces unos 10 minutos en el horno para potenciar su sabor a 180 º y las dejamos enfriar,una vez frías las picamos menudas y reservamos. Picaremos la manzana menuda también y mezclamos con el queso,añadimos un poco de ralladura de limón y reservamos. Si tenéis moldes de hielo redondo quedan mas monos,pero los cuadrados también nos sirven,cortaremos el salmón en tiras gruesas de tal forma q nos sobre del hueco del molde para luego poder cerrarlo,con una cuchara vamos rellenando,presionando un poco y cerramos con los bordes sobrantes,lo tapamos con film y lo llevamos a la nevera unas horas…