martes, 30 de mayo de 2017

BACALAO AL PIL- PIL

Una delicia de salsa,cada día estoy mas enamorada del bacalao.Queda jugoso y con un sabor inmejorable,no dudéis de hacerlo,seguro que os sorprende como a mí.




Bacalao al pil- pil 







Ingredientes:

-4 lomos de bacalao desalado
-5 dientes ajo
-2 guindillas
-300 ml aceite de oliva




Así es como lo vamos a hacer:

Ponemos en un cazo un poco de aceite y doramos los ajos en laminas,retiramos y pasamos las guindillas,retiramos y añadimos el resto del aceite,moderamos el fuego,mas bien bajo,lo q buscamos es confitar el bacalao,ponemos los lomos con la piel hacia arriba,en unos 10 minutos estará,depende del grosor de los lomos,si se nos unde el dedo en la piel,ya están,sacamos y reservamos en un plato.
Dejamos templar el aceite,xq en caliente la salsa no va a ligar.
Vamos a hacer nuestro pil-pil,yo pongo una sartén amplia,me resulta mas fácil,ponemos un poco de suero del q ha soltado el bacalao y un poco de aceite,y con un colador vamos ligando suavemente,vamos añadiendo aceite poco a poco,yo añado en este punto los ajos,menos alguno para decorar y las guindillas,ponemos el resto de suero y aceite y seguimos ligando,hasta tener una salsa espesa,es el momento de introducir el bacalao y calentar bien,serviremos caliente,con abundante salsa y un ajito y guindilla para decorar,una delicia q no os podéis perder. Tevasapuntar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario