martes, 14 de marzo de 2017

TATÍN DE ALCACHOFAS CON JAMÓN Y PIÑONES

Enamorada como soy de las alcachofas no dudo en hacerlas de todas las formas posibles,y mas ahora que están de temporada,a mi marido y a mi nos encanto,si os gusta esta verdura tanto como a mi,no dudéis en hacer esta receta,una delicia y sin complicaciones.




Tatín de alcachofas con jamón y piñones




Ingredientes:

-1 lamina de hojaldre redonda
-14 a 16 alcachofas
-2 cebollas
-200 gr queso parmesano rallado
-tomillo
-6 lonchas de jamón del bueno jejeje
-150 gr piñones
-aceite de oliva
-sal
-1 limón



Así es como lo vamos a hacer:

Limpiamos bien las alcachofas,en mi tierra ya sabéis,alcauciles,les pasamos un limón conforme las vayamos limpiando y las ponemos a cocer unos 12 minutos en agua con sal cuando rompa a hervir,las sacamos con cuidado y las ponemos a escurrir,reservar.
En una sartén amplia ponemos a pochar las cebollas con un poco de aceite y sal,las dejaremos caramelizar pero no en exceso,yo uso una sartén q puedo meter al horno,si no tenéis,podéis usar un molde redondo apto para horno.
Ponemos sobre la cebolla ya doradita las alcachofas,con el culo hacia arriba,la parte bonita hacia debajo,añadimos el queso parmesano,dejamos un poco para cuando salga del horno,y ponemos las lonchas de jamón,y x ultimo la plancha de hojaldre,sometiendo un poco los bordes hacia dentro,pinchamos con un tenedor y llevamos al horno precalentado a 200º unos 30 minutos,hasta q veamos el hojaldre dorado.
Mientras esta en el horno,salteamos un poco los piñones y reservamos.
Cuando este lista la tatin,sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos,le damos la vuelta como a una tortilla,expolvoreamos un poco de tomillo,el queso restante y los piñones,servir caliente y disfrutar de esta deliciosa tarta invertida con una verdura de temporada,espero q os guste. Tevasapuntar









2 comentarios: