miércoles, 8 de febrero de 2017

RAVIOLIS DE CALABACÍN RELLENOS DE BERENJENA CON SALSA ARRABIATTA

Vaya platazo,hice la foto y me lance de cabeza a comérmelo jajajja,vaya delicia,sano a tope,se lo quiero dedicar a mi cuñada Patricia,estoy segura que le va encantar,con todo mi cariño.

No dudéis en hacerlo,merece la pena el trabajo,es un bocado delicioso,gracias Mj por el magnifico vídeo,fue verlo y apuntarlo sin dudar.




Raviolis de calabacín rellenos de berenjena con salsa arrabiatta




Ingredientes:

-1 calabacín grande
-2 berenjenas
-queso ricotta
-sal
-Para la salsa arrabiatta
-400gr tomate natural triturado
-1 chile o guindilla grande
-2 ajos asados
-aceite de oliva virgen extra
-sal y pimienta
-Para el aceite de albahaca
-un manojo de albahaca
-aceite de oliva virgen extra



Así es como lo vamos a hacer:

Primero asamos las berenjenas,yo las ase el día de antes,horno precalentado a 200º unos 40 minutos,dándole vueltas cada 10 minutos,las pele y deje en la nevera con un escurridor,bien tapadas.
Ahora hacemos el aceite de albahaca,escaldamos la albahaca 30 segundos en un cazo con agua a punto de hervir,y las sacamos y ponemos en un bol con hielo,para cortar la cocción y tener un verde intenso,escurrimos bien y ponemos en la batidora con aceite y trituramos,lo podéis colar,yo no lo colé,reservar.
Ahora hacemos la salsa arrabiatta,yo ase ajo con la berenjena,sacamos la carne de dos dientes de ajo,
cortamos la guindilla x la mitad y le quitamos la mayor parte de las pepitas,no queremos q nos arda la boca jejeje,ponemos en una sartén 2 cdas de aceite de oliva y añadimos la guindilla y los ajos,doramos y añadimos el tomate,en mi caso natural sin pepitas,los pele y triture.
Salpimentamos y dejamos cocinar unos 20 minutos.Retiramos la guindilla y reservamos.
Ahora hacemos nuestro raviolis,cortamos las puntas y vamos sacando tiras finas a lo largo,lo ideal es con una mandolina.
Podemos usar un emplatador cuadrado y ponemos dos tiras de calabacín en cruz,salamos ligeramente y añadimos la berenjena,cerramos el ravioli y pincelamos la plancha lisa con aceite y doramos los raviolis primero con la parte abierta hacia arriba,les damos la vuelta y doramos.
Listos para emplatar?
Ponemos sobre el plato la salsa arrabiatta,dos raviolis,un poco de queso ricotta,y nuestro aceite de albahaca sobre el borde del tomate,Mj le puso unos brotes variados para decorar,me pillo q no tenía,pero le van genial,listo nuestro plato,solo nos queda disfrutarlo en buena compañía. Tevasapuntar.






,


Fuente: Las recetas de Mj


No hay comentarios:

Publicar un comentario