Ir al contenido principal

EMPANADA DE ESPINACAS CON PIÑONES

He visto varios vídeos haciendo esta forma con la empanada y tenía ganas de hacerlo haber si me salía,jejeje y me salió,aunque tengo que volver a hacerla haber si me queda como yo la he visto,y además porque esta riquísima,sin duda os recomiendo que os apuntéis.



Empanada de espinacas con piñones




Ingredientes:

-Para la masa:
-500 gr de harina
-90 gr aceite de oliva
-200 gr agua caliente
-2 cdtas sal
-Para el relleno:
-400 gr de espinacas
-350 gr de queso de untar
-150 gr parmesano rallado
-100 gr piñones(podéis poner pipas peladas,nueces)
-1 huevo L
-sal y pimienta
-huevo para pincelar


Así es como lo vamos a hacer:

Hacemos la masa,nos quedará lisa y manejable,la cortamos en dos mitades y estiramos con el rodillo para hacer dos círculos,reservar.
Hacemos el relleno,escaldamos las espinacas en agua hirviendo,unos tres minutos y ponemos a escurrir,yo las meto en una gasa para quitar el máximo de liquido,añadimos las espinacas a un bol amplio y añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien.
Para hacer la empanada pondremos relleno en el centro de una de las mitades de masa,podemos hacerlo poniendo relleno en un cuenco,solo tenemos q darle la vuelta en el centro de la masa,dejamos un hueco al rededor y hacemos un circulo grande con el resto del relleno,tapamos con la otra mitad de la masa y sellamos con un tenedor,para q nos salga un sol,cortamos porciones de empana sin llegar al relleno central y las vamos superponiendo,pincelamos con huevo y llevamos al horno precalentado a 170º durante 1 hora,y mirar q maravilla para presentar a la mesa,un sol radiante de espinacas q vuela de la mesa,si tenéis dudas sobre como hacerlo,podéis ver diferentes vídeos. Tevasapuntar.







Comentarios

Entradas populares de este blog

PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES

No puede ser que me guste tanto un arroz,pues sí,me chifla,cada día mas,y este lo prepare pensando en mi cuñada Antonia,xq la próxima vez q nos veamos lo hago x ella,hemos estado juntas y los fieras solo quieren paella valenciana jejeje,y ya toca darle el gusto a ella y de paso a mi misma ajajaja,va x ti cuña,nos vemos pronto.



PAELLA DE GAMBONES Y CALAMARES




Ingredientes: -1 cebolla -2 dientes ajo -2 tomates maduros -300 gr calamares -700 gr gambones -300 gr arroz bomba -sal -aceite de oliva -pimentón de la vera -azafrán o colorante -700 ml fumé de los gambones -1 cda de pulpa de pimiento choricero -perejil picado



Así es como lo vamos a hacer: Ponemos en la paella un fondo de aceite y añadimos la cebolla y el ajo bien picado. Ponemos un poco de sal y dejamos q poche bien la cebolla,cuando este,añadimos los calamares troceados y reogamos bien unos minutos. Añadimos el tomate pelado y triturado,el pimentón,azafrán y la pulpa de pimiento y sofreímos el tomate moviendo de vez en cuando,un…

VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO

Como me gusta a mi un langostino jeje,y si es picante mejor,es por eso que pensé que estos os gustarían tanto como a mi,son fáciles y perfectos para la cena del ultimo día del año.



VOLOVANES RELLENOS DE LANGOSTINOS AL AJILLO


Ingredientes: -8 a 10 volovanes -1 kilo de langostinos crudos -medio litro de fumé de langostinos -medio litro de leche -6 dientes ajo -2 guindillas -perejil picado -100 gr harina -100 gr mantequilla -sal y pimienta -aceite de oliva

Así es como lo vamos a hacer: Lo primero pelar los langostinos,usaremos las cascaras para hacer el fumé,solo vamos a usar medio litro,el resto lo podéis congelar para un arroz,u otra preparación. Picamos los langostinos en tres,dejaremos 10 o 12 enteros para decorar. Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y añadimos el ajo picado cuando este el aceite caliente.junto con la guindilla.Yo lo pico junto en la picadora. Salpimentamos los langostinos y añadimos a la sartén,los troceados y los enteros,perejil picado,le damos una vuelt…

MACARRONES,TORTIGLIONI CON LANGOSTINOS

Unos macarrones con sabor a mar,sin duda una opción para repetir una y otra ver,como me gusta a mi una gamba jajaja,vamos a la cocina.





MACARRONES,TORTIGLIONI CON LANGOSTINOS




Ingredientes:  Para dos personas -250 gr de pasta tortiglioni -300 gr langostinos -1 guindilla fresca -3 dientes ajo -300 ml nata -300 ml de fume de langostinos -aceite de oliva -sal y pimienta -perejil picado




Así es como lo vamos a hacer: Cocer la pasta al dente,lo que os indique el paquete,unos 11 a 12 minutos y reservar. Ponemos una sartén amplia con fondo de aceite y cuando este caliente añadimos el ajo picado y la guindilla,mientras comienza a bailar el ajo,ligamos con la batidora el caldo y la nata. Añadimos los langostinos y cuando cambien de color añadimos el caldo ligado,dejamos cocer unos minutos y añadimos la pasta moviendo todo el conjunto,rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta y perejil picado y servir al momento,vais a necesitar pan os aviso jejeje. Tevasapuntar.