lunes, 27 de febrero de 2017

EMPANADA DE ESPINACAS CON PIÑONES

He visto varios vídeos haciendo esta forma con la empanada y tenía ganas de hacerlo haber si me salía,jejeje y me salió,aunque tengo que volver a hacerla haber si me queda como yo la he visto,y además porque esta riquísima,sin duda os recomiendo que os apuntéis.



Empanada de espinacas con piñones




Ingredientes:

-Para la masa:
-500 gr de harina
-90 gr aceite de oliva
-200 gr agua caliente
-2 cdtas sal
-Para el relleno:
-400 gr de espinacas
-350 gr de queso de untar
-150 gr parmesano rallado
-100 gr piñones(podéis poner pipas peladas,nueces)
-1 huevo L
-sal y pimienta
-huevo para pincelar


Así es como lo vamos a hacer:

Hacemos la masa,nos quedará lisa y manejable,la cortamos en dos mitades y estiramos con el rodillo para hacer dos círculos,reservar.
Hacemos el relleno,escaldamos las espinacas en agua hirviendo,unos tres minutos y ponemos a escurrir,yo las meto en una gasa para quitar el máximo de liquido,añadimos las espinacas a un bol amplio y añadimos el resto de ingredientes y mezclamos bien.
Para hacer la empanada pondremos relleno en el centro de una de las mitades de masa,podemos hacerlo poniendo relleno en un cuenco,solo tenemos q darle la vuelta en el centro de la masa,dejamos un hueco al rededor y hacemos un circulo grande con el resto del relleno,tapamos con la otra mitad de la masa y sellamos con un tenedor,para q nos salga un sol,cortamos porciones de empana sin llegar al relleno central y las vamos superponiendo,pincelamos con huevo y llevamos al horno precalentado a 170º durante 1 hora,y mirar q maravilla para presentar a la mesa,un sol radiante de espinacas q vuela de la mesa,si tenéis dudas sobre como hacerlo,podéis ver diferentes vídeos. Tevasapuntar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario