Ir al contenido principal

CALDERO MURCIANO

Joder,joder,joder jajajjaja,perdonarme la expresión,pero este arroz es un bastinazo,una amiga me habló de el,y claro siendo arroz tenía yo que ir a ver de que se trataba la receta,porque lo de caldero murciano no me casaba con arroz,realmente un platazo de arroz,como no podía ir a la manga del Mar Menor a degustarlo,me lo traje a casa para deleite de mi familia y compartirlo con vosotros.

Se lo quiero dedicar con todo mi cariño a dos murcianas,si quiero a una por dulce,cariñosa y especial,igual quiero a la otra por ser tan noble y jovial,me río con ella lo que no os hacéis idea,gracias Isabel Garcia y Carmen MGJ por formar parte de mi vida,llevo un pedacito de Murcia en mi corazón.



Caldero murciano







Ingredientes: 2 personas

-Para el caldo
-pescado de roca(4 0 5 piezas)
-1 puerro
-1 zanahoria
-manojo de perejil
-Para el arroz
-5 ñoras
4 dientes ajo
-3 tomates pera
-200 gr arroz redondo
-sal
-aceite de oliva
-caldo de pescado
-1 lubina
-6 gambas ralladas
-Para el ajo aceite
-4 dientes ajo
-150 gr aceite de girasol
-sal



Así es como lo vamos a hacer:

Ya sabéis q yo el caldo lo hago siempre de antes,tener caldo de pescado echo nos facilita mucho las cosas,ponéis una olla con el pescado de roca,la verdura y unos dos litros de agua con un poco de sal y dejar hervir,cuando veamos q el pescado se desprende,el caldo esta listo,yo lo cuelo con un colador y le pongo un filtro de café,para estar segura q el caldo esta fino.
La lubina pedí en la pescaderia q me la abrieran en libro,sin cabeza ni espina,pero la cabeza y espina q me la pusiera.Gracias Raquel,eres mi pescatera favorita.
Vamos a abrir con una puntilla la ñora para quitar las pepitas y ponemos en el caldero un fondo de aceite,en mi caso una sartén de hierro grande,cuando este caliente el aceite vamos a poner las ñoras,hay q tener cuidado q no se quemen xq amargaría y nos estropearía el caldo,las sacamos y ponemos en el vaso batidor,en ese aceite sofreímos los ajos,cuando estén dorados,al vaso batidor,añadimos un poco de nuestro caldo de pescado al vaso y trituramos bien,nos quedara una pasta de un rojo intenso precioso,reservar.
En ese mismo aceite pasamos la cabeza de la lubina,doramos y desechamos,pasamos los dos lomos de lubina y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos los tomates triturados con un poco de sal y cuando este el tomate añadimos la pasta de ñora y el caldo,yo puse un litro,dejamos q de un hervor y apagamos.
Ahora para hacer el arroz,según los q sean para comer,yo hice para dos,tener en cuenta q x una parte de arroz,tenemos q poner 2 y media de caldo,como yo puse 200 gr de arroz,puse 500 de caldo,ponemos el caldo en el caldero o sartén y cuando rompa a hervir añadimos el arroz y dejamos unos 18 minutos,esta receta la sirven con ajo aceite casero,podéis encontar la receta en el blog,y el lomo de pescado aparte con un poco de caldo x encima,yo cuando casi estaba el arroz añadí unas gambitas ralladas,no es necesario,pero le da un toque.
Emplaté con el arroz recién echo,el pescado lo calentamos con un poco de caldo y ponéis un poco de ajo aceite,yo lo puse todo en el mismo plato,para tomar un poco de pescado y arroz al tiempo,os diré q el ajo aceite ni lo toque xq el saborazo del arroz no me lo pedía,aunque os diré q el ajo aceite de mortero es brutal y le va genial a este arroz,espero q lo hagáis y lo disfrutéis tanto como en mi casa,deseando llegar a Cádiz y hacerlo para mi gente,viva Murcia y sus gentes. Tevasapuntar.





Comentarios

  1. Ayyyyyy muchísimas gracias Gema, que detalle más bonito, me encanta.eres muy especial y maravillosa.Tequieroooooo preciosa, muchos besicos

    ResponderEliminar
  2. Que locura de plato niña , este fin de semana lo quiero hacer porque esa pinta es pa hacerlo 😋😋😋

    ResponderEliminar
  3. Mira nunca lo había hecho, pero cn. Esa dedicatoria a mi compi Carmen, seguro q este plato esta espectacular, cn lo q m gusta el arroz y no tenia conocimiento de este plátazo, ole y ole

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENSALADILLA DE SEPIA

Familia os traigo una ensaladilla diferente y fresca,la comí en un bar de tapas al que suelo ir cuando no voy saturada de trabajo y me encanto,así que pensé que lo mejor era compartirla con vosotr@s y que también la podáis disfrutar,vamos a la cocina. Ensaladilla de sepia Ingredientes: -3 sepias grandecitas -3 patatas medianas -2 huevos -2 limas -cebollino picado -Para el ajo aceite -zumo de una lima -5 dientes ajo -2 vaso de aceite de girasol -1 vaso de leche -sal Así es como lo vamos a hacer: En una olla ponemos las patatas lavadas y los huevos a cocer. En otra ponemos la sepia limpia. Los huevos los sacamos antes de las patatas q se cuecen en 10 minutos,y pinchamos la patata para asegurar q esta tierna,sacamos y dejamos templar.La sepia la dejamos q rompa a hervir y la dejamos 15 minutos,podemos pinchar también para ver q este tierna,si no la dejamos 10 minutos mas,sacar y dejar templar. Mientras se templa la sepia y la pat

Mousse de tiramisú ☕

Familia ya sabeís que el tiramisú es mi postre favorito,y tengo varias recetas publicadas,pero resulta que mi marido hablando con una italiana compañera de trabajo,ninguna de las recetas de las que el presumía,es auténticamente italiana,porque segun Franchesca el auténtico tiramisú no lleva nata,asi que yo como no lo hice nunca sin nata,era seguro que lo tenía que hacer,y la sorpresa ha sido brutal,además de delicioso, me salió una mousse cremosa y maravillosa,que en boca parece una nube,muchas gracias Franchesca,va por ti,ahora puedo decir que hago auténtico tiramisú italiano,vamos a la cocina. Mousse de tiramisú  ☕ Ingredientes: -4  huevos -4 cucharadas soperas  azúcar -1 tarrina  queso mascarpone -bizcochos de soletilla -Café expresso con un chorro de ron ó amaretto -cacao en polvo Asi es como lo vamos a hacer: Primero de todo hacemos el café y añadimos el licor,lo dejamos templar para que no se rompa los bizcochos al mojarlos. Mientras tiempla el café,vamos a separar las yemas de l

COUS COUS DE CORDERO Y VERDURAS

Os traigo un plato que no había comido nunca y vaya lo que me estaba perdiendo.Parece como que nos hacemos siempre a lo nuestro y nos da cosa cocinar platos diferentes de otras culturas. Yo ultimamente me lanzo a todo y os tengo que confesar que es un placer hacer algo diferente y que encima este delicioso. Me gusta el cordero,me gustan las verduras y me encantan las especias,como no iba yo hacer este plato,vamos que le vi la receta a MJ que es una chica que hace cosas que me encantan y dije........vamos al lío,así que vamos a la cocina. COUS COUS DE CORDERO Y VERDURAS Ingredientes: -300 g de cous cous -1 paletilla de cordero -1 cebolla -2 zanahorias -2 patatas medianas -1 calabacín -1 trozo de calabaza -750 ml de caldo de pollo -3 cucharaditas de Ras el Hanout -Almendras tostadas -Perejil -Aceite de oliva virgen extra -Sal Así es como lo vamos a hacer: En una olla o tajine ponemos  un fondo de aceite de oliva virgen extra. Salamos lig