martes, 14 de febrero de 2017

PASTEL TERCIOPELO ROJO(RED VELVET)

Hoy es un día para el amor,aunque os tengo que decir que yo me enamoro cada día de alguien o de algo,no soy mucho de fechas,mas bien de hechos,pero si queréis sorprender dulcemente a alguien,con este postre lo tenéis asegurado.



Pastel terciopelo rojo(red velvet)



Ingredientes:

-Para el bizcocho
-270 gr harina
-20 gr cacao en polvo
-300 gr azúcar
-130 gr aceite de girasol
-1 cdta levadura
-1 cdta bicarbonato
-2 huevos
-250 ml leche
-zumo de medio limón
-1 cdta de vinagre de vino blanco
-1 cdta de vainilla liquida
-una pizca de sal
-colorante alimentario en pasta rojo intenso
-Para el frosting
-100 gr mantequilla
-400 gr queso mascarpone
-200 gr azúcar glasé
-1 cdta de vainilla liquida



Así es como lo vamos a hacer:
Primero ponemos en un bol la leche y le añadimos el zumo de limón,dejamos reposar unos 15 minutos para que se corte la leche.
En un bol tamizamos la harina con el cacao,la sal y la levadura.
Ahora blanqueamos los huevos con el azúcar,hasta q cremen ,añadimos los líquidos,aceite,leche,esencia y colorante,añadimos los solidos,poco a poco y con la batidora a baja velocidad,mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo añadimos,mezclamos todo bien,untar el molde con mantequilla y llevar al horno a 180 º unos 30 minutos,dejar unos diez minutos templar antes de desmoldar.Este bizcocho yo lo hago siempre del día de antes,para q se asiente y se corte mejor.Si lo hacéis en GM,menú horno-130º-válvula abierta-45 minutos.
Hacemos el frosting,la mantequilla y el queso a temperatura ambiente,blanqueamos y cremamos la mantequilla con el azúcar,añadimos el queso y la vainilla,y llevamos a la nevera q tome cuerpo.
Ya podemos rellenar nuestra tarta,ya sabéis q a mi me gusta lo mini,corte el bizcocho en tres discos y con un corta pasta corte corazones,rellenar y decorar a vuestro gusto,esta delicioso este postre,os va enamorar. Tevasapuntar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario