jueves, 5 de enero de 2017

Torta Pascualina de Ottolenghí

Estoy encantada con el reto de Cooking The Chef,este mes casi que no llego,pero el esfuerzo a merecido la pena,tenía varias recetas que me gustaban y no sabía por cual decantarme,al final fue todo un acierto esta torta,que ricura,os la recomiendo sin duda,y las otras dos recetas de este maravilloso chef las he guardado para hacerlas cuando tenga un respiro jejejje,muchas gracias a las chicas de Cooking que hacen un trabajo magnifico cada mes,me tienen enamorada y enganchada al reto.




Torta Pascualina de Ottolenghí




Ingredientes:
-1 kilo de acelgas
-3 pencas de apio
-3 puerros
-8 huevos
-250 gr de queso ricotta
-20 gr eneldo picado
-3 cdas aceite de oliva
-100 gr queso cheddar maduro rallado
-media cdta de pimienta
-media cdta de nuez moscada
-sal
-Para la masa
-500 gr de harina de fuerza
-250 gr agua muy fría
-50 gr aceite de oliva
-1 huevo 
-1 cdta de sal



Así es como lo vamos a hacer:

Deciros q este chef tiene unas recetas maravillosas,me pondría un día como loca a hacer una detrás de otra jejejje,ya os pondré las otras dos q tengo pendiente.
Esta torta la hace el chef con hojaldre de mantequilla,pero yo me complique la vida haciendo una masa y encima hice 4 pequeñas en lugar de una grande,pero yo estoy encantada con el resultado.
Hacemos la masa,mezclando bien todos los ingredientes,hacemos una bola y la dejamos reposar tapada mientras hacemos el relleno.
Ponemos el aceite en una cazuela amplia y añadimos el puerro picado y las pencas de apio,q vaya sofriendo mientras cortamos y picamos las acelgas,yo las compre envasadas ya picadas y solo tenía q cortar las mas grandes y picar los tallos q eran muy grandes,vamos añadiendo las acelgas al sofrito,removiendo,xq es mucha cantidad y no entran todas de golpe,luego mengua y se queda en nada jejejje.solo vamos a dejarlas unos minutos,sacamos de la cazuela y pasamos a un colador y si tenéis una gasa,las pasamos x la gasa y apretamos bien para sacar todo el liquido posible.
Pasamos la verdura a un bol y añadimos el queso ricotta,las especias y la sal y removemos bien,añadimos 3 huevos batidos y volvemos a mover bien.listo el relleno.
Estiramos la masa poniendo un poco de harina a la mesa de trabajo,y con el rodillo la vamos haciendo fina,yo use 4 moldes de cerámica forrados con papel cebolla,ponemos masa sobre la base del molde y añadimos bastante relleno,aplastandolo con una cuchara,hacemos un hueco al centro y ponemos un huevo,salpimentamos el huevo y añadimos queso cheddar rallado,así con los 4 moldes,si hacéis una entera,colocáis todo el relleno,hacéis 4 huecos y ponemos los huevos con sal y pimienta y añadimos todo el queso rallado,tapamos con la masa restantes y cortamos los bordes si fuera necesario,sometes los bordes hacia dentro,cerrando como una empanada,pintamos con el huevo batido y pinchamos un poco la masa,llevamos al horno a 200º unos 45 minutos,dejar templar antes de cortar y a disfrutar de una deliciosa torta,a mi me ha encantado,vosotros tenéis q animaros a hacerla.Tevasapuntar.










18 comentarios:

  1. Una de las recetas de Yotam que tengo en la recámara!
    Te ha quedado super apetecible!
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves,no dudes en hacerla,es una delicia,besos

      Eliminar
  2. Qué ganas de comerme un tozo, te ha queddo genial!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta torta, es muy típica en Argentina e Italia. Me parece una maravilla de combinación. Besos y feliz día de los reyes Magos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patty,felicidades para ti también,un beso

      Eliminar
  4. Si algo lleva masa a mi ya me ha conquistado, y eso que cuando he visto el verde he pensado ¡espinacas! ¡argggg! Pero no, son acelgas, y claro, acelgas... masa... y más... ¡la compro!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que tiene un aspecto estupendo. Es de lo que me comería sin apetito y una detrás de otra, seguro. Me están gustando mucho las elecciones de las recetas y sobre todo que solo ha habido una repetición así que leyendo estoy como una posesa...jejejej
    Besotes y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  6. Que plato más bonito!! Me encanta!! Es una de estas recetas, que además de buena, te sientes orgullosa cuando lo presentas en la mesa :D Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Gemita, como siempre una receta de escándalo y unas fotos impecables...eres mi ídola!!
    un beso corazón mío!!

    ResponderEliminar
  8. Hay pero que pintaza!! Luce deliciosa y preciosa esta tarta
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que la Pascualina es una torta muy típica de Italia, y la verdad es que tiene una pintaza impresionante. Gracias por tu entusiasmo y buen año!

    ResponderEliminar
  10. El aspecto es buenísimo, gracias por tu elección, ya la tengo apuntada en mi libreta de recetas pendientes!! Un besote y feliz año 2017

    ResponderEliminar