domingo, 4 de diciembre de 2016

Empanadillas de manzana y canela

Unas empanadillas dulces,con una de las frutas que mas me gustan,la manzana tiene mucho juego en mi cocina,son ideales para las fiestas y muy fáciles de hacer,animaros.


Empanadillas de manzana y canela





Ingredientes:

-1 plancha de hojaldre
-3 manzanas(reineta)
-80 gr azúcar
-50 gr mantequilla
-zumo de un limón
-canela para expolvorear
-1 huevo para pintar
-azúcar glas
-almendra laminada





Así es como lo vamos a hacer:

Pelamos y descorazonamos las manzanas y las picamos en dados pequeños,las llevamos a un bol y le añadimos el zumo de limón,remover con cuidado.
Ponemos en la sartén la mantequilla,el azúcar y los dados de manzana,a fuego bajo,y expolvoreamos canela,vamos moviendo con cuidado con una cuchara de madera hasta q ablande la manzana y este caramelizada,dejamos enfriar.
Extendemos la plancha de hojaldre,nos saldrán 6 empanadillas,cortando el hojaldre en 3 partes iguales a lo ancho y un corte en el centro.
Ponemos dos cucharadas de relleno en cada empanadilla,mojamos con las yemas de los dedos los bordes,metiendo los dedos en agua,cerramos el hojaldre,pintamos con huevo y añadimos unas almendras laminadas,llevamos al horno precalentado a 200º unos 25 minutos,o hasta q las veamos doraditas,enfriar en rejilla.Si no las vais a gastar todas es mejor congelarlas antes de pintar con el huevo,xq aunque estén buenas al otro día,el relleno hace q se nos ablande el hojaldre y ya no este tan crujiente.
Cuando estén frías expolvoreamos azúcar glas con un colador y a disfrutar de un postre delicioso.Tevasapuntar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario