miércoles, 20 de septiembre de 2017

ALBÓNDIGAS EN SALSA PICANTE

Ya sabéis que la salsa al toro es muy típica en Cádiz,y no es carne de toro jejeje,tenéis en el blog la carne al toro y el solomillo y me dije,porque no unas albóndigas?y pensado y echo,aquí hay que mojar mucho pan os aviso.







Albóndigas en salsa picantes




Ingredientes:

Para la salsa:

-2 cebollas
-3 dientes ajo
-3 rebanadas pan atrasado
-1 pimiento verde de los grandes(o 2 italianos)
-400 gr tomate frito
-2 vasos de vino tinto
-2 cdtas comino molido
-1 cdta especias de caracoles
-sal y pimienta  
-aceite de oliva
-2 hojas de laurel
-200 gr judías verdes redondas
-1 calabacin
-3 zanahorias
-200 gr champiñones laminados



-Para las albóndigas

-1 kilo de carne de ternera picada o mezcla
-1 cebolla
-2 dientes ajo
-2 zanahoria
-perejil fresco picado
-2 huevos
-4 cdas  colmadas de pan rallado
-sal y pimienta
-harina para rebozar
-aceite para freír



Así es como lo vamos a hacer:

Aliñamos la carne con la verdura bien picada y mezclamos todo bien,es mejor de un día para otro,la carne tomará mas sabor,si hemos olvidado aliñarla el día anterior,la dejamos reposar en la nevera y vamos haciendo la salsa.
Ponemos un fondo de aceite y cuando este caliente vamos a dorar los ajos y tostar el pan,lo pasamos al vaso batidor,penemos un poco mas de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento,con un poco de sal,bien pochada la verdura,añadimos el vino y dejamos unos minutos q evapore el alcohol,lo llevamos al batidor y trituramos bien,llevamos la mezcla a la olla y batimos el tomate con las especias y la sal,llevamos a la olla y mezclamos bien,añadimos el laurel, las verduras troceadas y dejamos tapado unos 15 minutos,apagamos el fuego y reservamos.
Hacemos nuestras albóndigas,pasamos x harina quitando el exceso y las freímos,las vamos pasando a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y las vamos añadiendo a la salsa,dejaremos cocer x 10 minutos y listas,si queréis q vuestras albóndigas sean aun mas picantes añadir una gota de tabasco en el centro cuando las estéis haciendo,ese pique no es acto para cardiacos jeje,preparar mucho pan y disfrutarlas en buena compañía,al día siguiente aun están mas ricas. Tevasapuntar.













1 comentario:

  1. Mmm q pinta, aki en Murcia no encuentro especias de caracoles , jejeje tendre q mirar em.el.corte ingles

    ResponderEliminar