Todo un clásico que se está dejando de hacer con tantas cosas nuevas,y es una receta sencilla y deliciosa que en esta época del año nos refresca y además esta deliciosa,animaros a hacerla y disfrutarla en familia.Esta se la dedico con todo mi cariño a mi Vane,compañera de trabajo,amiga y hermana en las duras y maduras,te quiero piji,sin lactosa especial para ella.
Leche merengada
Ingredientes:
-1/2 litro de leche entera,con o sin lactosa
-100 gr azúcar
-1 limón
-1 rama de canela
-3 claras de huevo
-canela para expolvorear
Así es como lo vamos a hacer:
Lavamos bien el limón para retirar los posibles restos de cera q pudiera tener la piel.
- Vertemos la leche en una cazuela y añadimos la peladura de limón, la rama de canela y 60 gramos de azúcar. Calentamos al tiempo q removemos un poco para que se diluya el azúcar.
- Antes de q arranque a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Con esto conseguimos q la leche se infusione y adquiera el sabor tan rico de la canela y el limón.
- Una vez fría la leche, la colamos e introducimos en un recipiente apto para el congelador donde la dejamos reposar un par de horas.Sacamos,removemos y llevamos al congelador 2 veces mas,con el mismo proceso.
- Unos minutos antes de q se cumpla el tiempo de congelado, preparamos un merengue.
- Para ello colocamos las claras en un recipiente hondo y batimos con unas varillas. Cuando comiencen a tomar cuerpo añadimos los 40 gramos de azúcar restantes, de poco en poco, al tiempo q continuamos batiendo.
- Una vez formado nuestro merengue, sacamos la leche infusionada del congelador y lo añadimos poco a poco. Usamos movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
- Ya una vez bien integrado,lo podemos llevar un rato al congelador antes de servir,para q este bien fría,lo pasamos a unos vasos o copas y le añadimos canela y a disfrutarrrrrr. Tevasapuntar.
Comentarios
Publicar un comentario