Familia,cocina de aprovechamiento total,recordaís que la semana pasada Cookpad nos invitaba a viajar a Malaga para degustar el famoso potaje malagueño y yo sin dudarlo hice mi maleta,la llené con todos los ingredientes y me fuí a mi cocina a viajar a Malaga,la receta nos encantó,sobre todo a mi marido y cosas que pasan,me sobró un plato y un trozo de carne y claro,de tirar comida va ser que no,asi que yo me dije, ¿que hago?...... Algo que les guste mucho, pero,mucho,mucho,CROQUETAS sin duda y a la piscina que me tiré sin agua, ¿nos vamos a la cocina?
Croquetas de potaje malagueño
Ingredientes:
- -100 gr harina
- -700 ml leche
- -50 gr mantequilla
- -50 ml aceite de oliva
- -1 cebolla
- -300 gr potaje
- -200 gr carne de potaje
- -sal,pimienta,nuez moscada y perejil picado
- Para rebozar
- -huevo
- -pan rallado
- -aceite para freir
Asi es como lo vamos a hacer:
Ponemos un cazo amplio con el aceite y la mantequilla y cuando se funda,añadimos la cebolla picada y sofreímos.
Cuando este la cebolla,añadimos la harina y cocinamos un par de minutos para que no sepa a crudo,lo que se llama una roux,cuando este,añadimos la mezcla de potaje con carne y ligamos bien.Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada rallada.
Vamos a ir añadiendo la leche poco a poco,sin dejar de mover hasta poner toda la leche,y cocinaremos sin dejar de mover unos 30 minutos,añadimos perejil fresco picado y pasamos la mezcla a una fuente para que se temple,tapamos con film para que no cree costra y cuando este templada la masa a la nevera,mejor para el día siguiente.
Liamos las croquetas pasandolas por huevo y pan rallado y las llevamos a la nevera mínimo una hora, siempre os digo que la croqueta debe estar fría y el aceite muy caliente.
Ponemos un cazo con aceite a calentar y solo cuando este bien caliente,vamos friendo,no pongamos mas de 3 porque el aceite se enfría y se nos pueden reventar,sacar a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa y a disfrutar,una amiga que vió la foto me dijo¡¡¡pero si puedo ver lo cremosa y untuosa que está¡¡¡
Y ni os cuento la cara de mi hija cuando le dije de que eran,despues de chuparse todos los dedos jajajaja,tevasapuntar.
Comentarios
Publicar un comentario